POR DIONISIO SOLDEVILA
Los problemas de salud de Pedro Martínez podrían mantenerlo alejado del Clásico Mundial de Béisbol, decisión que será tomada a más tardar la próxima semana. El dirigente del equipo dominicano Manny Acta dijo ayer, durante una conferencia telefónica organizada por la MLB en la cual también participaron Bartolo Colón y Miguel Tejada, que Martínez hará su anuncio la semana entrante.
La salud de Pedro es nuestra preocupación principal, dijo Acta. El va a decidir esta semana si va a jugar con nosotros, añadió el estratega criollo.
Acta aclaró que Martínez recibirá el zapato confeccionado por la empresa Nike a más tardar hoy en la tarde, en el campo de entrenamientos de los Mets de Nueva York en Port St. Lucie, y de ahí en adelante comenzará su trabajo.
Martínez ha estado afectado por una molestia en el dedo gordo del pie derecho desde el año pasado y la misma le sacó de juego en su última apertura de la temporada regular.
Martínez es el principal abridor del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol y se espera que pueda medirse a Johan Santana y a Venezuela en el primer partido de la primera ronda en Orlando, Florida.
UN PAIS CON SUERTE
Acta consideró que la República Dominicana ha tenido mucha suerte en su preparación para el Clásico, pues no ha tenido deserciones como la mayoría de los equipos.
Los jugadores dominicanos se han mantenido en disposición de jugar, y eso es lo más importante, dijo Acta.
Países como Puerto Rico, México, Panamá y los Estados Unidos han visto estelares como Jorge Posada, Mariano Rivera y Barry Bonds abandonar sus intenciones de lanzar en el evento de 16 países. La República Dominicana sale como favorito para el evento que inicia el 3 de marzo en Asia y oficialmente para los Estados Unidos y el resto del mundo el día 7.
Acta habló de la calidad del bullpen dominicano y citó los casos de Francisco Cordero, José Mesa, Julián Tavárez, Salomón Torres, Dámaso Marte, Francisco Liriano, entre otros.