Pedro dice brazo está fuerte

Pedro dice brazo está fuerte

FORT MYERS, Fla. (AP).- Pedro Martínez dio tres transferencias en dos entradas e hizo alarde de su actuación. “Realmente estoy contento por cómo salió todo”, dijo después que los Medias Rojas de Boston vencieran a los Orioles de Baltimore ayer domingo. “Me sentí cada vez más fuerte. Es una gran señal”.

Se sintió tan fuerte que su recta subió por momentos, dijo. Hizo 54 lanzamientos en apenas dos entradas, solo 31 strikes. El equipo había establecido un límite de 45 lanzamientos, pero dijo que se sintió lo suficientemente bien para lanzar otra entrada.

“Ahora mismo todo está perfecto”, dijo Martínez. “No importa cuántas bolas haya tirado hoy (ayer). Una vez que se toque el día inaugural, debo estar listo para lanzar strikes”.

Su tercera transferencia en la segunda entrada, a Tim Raines, Jr., vino con las bases llenas y anotó a Rafael Palmeiro, quien conectó sencillo.

El juego fue un “preview” del enfrentamiento del día inaugural entre Martínez y Sidney Ponson, el 4 de abril en Baltimore.

Boston tomó ventaja 2-0 en la segunda entrada contra Ponson, con jonrones de Johnny Damon y David Ortiz. Los Medias Rojas añadieron tres carreras contra el derecho en el cuarto con sencillos empujadores de César Crespo y Gabe Kapler, y un elevado de sacrificio de Pokey Reese.

Ortiz tiene cuatro jonrones en la pretemporada luego de conectar 31 el año pasado y terminar tercero en la Liga Americana con un porcentaje de slugging de .592.

“Todavía tengo mi swing de la pelota invernal”, dijo. “Estoy justo donde quiero estar”.

Martínez dijo que se siente mejor que el año pasado, cuando tuvo marca de 14-4 con 2.22 de efectividad.

Hasta recibió un consejo de su amigo David Seguí, primera base de los Orioles. Ellos conversaron cuando Martínez salía del montículo después de la segunda entrada.

“Seguí me dijo que levantara el brazo”, dijo Martínez. “Aprecio el consejo, es alguien que me aprecia mucho, eso demuestra mucho”.

En su primera apertura el pasado martes, Martínez permitió una carrera y un hit en dos entradas mientras daba una transferencia y ponchaba dos.

“Tengo fuerza de sobra en mi brazo y apenas es mi segunda apertura de la primavera”, dijo Martínez. “Sentí que podía tirar a 98 millas por hora”.

Versión (Dionisio Soldevila Brea).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas