Pedro dice ha recuperado su curva

Pedro dice ha recuperado su curva

TORONTO. – A cientos de millas de distancia de la calle Beacon y más de 24 horas después que el último maratonista cruzara por el Círculo de Cleveland, los bostonianos estaban atentos a otro evento deportivo, pero en el SkyDome de esta ciudad.

Si Pedro Martínez subía al montículo y nuevamente lanzaba como un jornalero en vez de un tres veces ganador del premio Cy Young, el dolor en Nueva Inglaterra –para no mencionar el dugout de los visitantes – podía haber alcanzado proporciones epidémicas.

Martínez, sin embargo, evitó la angustia potencial con una buena actuación que llevó a la victoria 4-2 de los Medias Rojas. El estelar de Boston, quien tuvo problemas en dos de sus primeras tres aperturas, rebotó de una manera impresionante y lanzó siete sólidas entradas. Después de ser apaleado con siete carreras en apenas cinco entradas por los Orioles de Baltimore en su última apertura, Martínez (2-1) permitió solo una carrera limpia y cinco hits, mientras ponchaba seis y daba dos transferencias.

“Creo en el hombre y él va a estar bien”, dijo el receptor Jason Varitek, quien se fue de 3-3 con dos dobles y una empujada.

Martínez, quien mejoró a 3-0 de por vida en siete aperturas de por vida en Toronto, declinó hablar con la prensa pero indicó en una declaración que el haber lanzado bajo techo ayudó en su éxito.

“Me sentí mucho mejor adentro que en la última apertura”, dijo. “Me sentí más relajado. No tuve problemas calentando. Mi bola rompiente estuvo de vuelta. Mi rutina normal estuvo de vuelta. Esa fue la diferencia”.

Martínez blanqueó a los Azulejos por seis entradas, pero se cansó en el séptimo, cuando permitió un par de carreras. La segunda, sin embargo, fue por error de Gabe Kapler.

La recta de Martínez, que no pasó de 91 millas en sus primeras dos aperturas, alcanzó 92 millas por hora en unas cuantas ocasiones. Fue suave durante seis entradas y no llegó a tres bolas hasta su bateador 19. En el séptimo, Martínez comenzó a tener problemas. Hizo 30 lanzamientos y se fue a tres bolas en cuatro de sus últimos siete bateadores.

HABLA MANNY

“Pedro es el hombre”, dijo Manny Ramírez. “Nada de Pedro me sorprende. El no tiene que tirar a 95 (mph) para competir. Sigue siendo el mejor allá fuera”.

El abridor de Toronto, Roy Halladay, quien perdió ante Martínez en Boston el 10 de abril, tuvo la mala suerte de ser superado nuevamente. El actual Cy Young de la Liga Americana permitió tres carreras y seis hits, pero no se comparó con Martínez.

“Esto sucedió el año pasado”, dijo el dirigente Terry Francona del inicio lento de Martínez. “Tuvo algunas malas salidas temprano, pero cuando terminó el año, fue sumamente bueno”.

Versión (Dionisio Soldevila Brea).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas