Pedro dice le dio sus oportunidades

Pedro dice le dio sus oportunidades

POR DIONISIO SOLDEVILA
El derecho dominicano Pedro Martínez lamentó su partida de los Medias Rojas de Boston, pero aseguró que el equipo tuvo su chance de mantener sus servicios. “Les di todas las oportunidades del mundo quedarse conmigo”, dijo Martínez al conversar con redactores de Hoy luego de presentarse en el programa “Con los Famosos” de Carlos Batista en Color Visión.

Comentó que no es el primero ni el último jugador que deja un equipo y agradeció el trato recibido en las siete temporadas en las que se mantuvo con la organización de Boston.

Aclaró que la firma con los Metros, que se estima será por US$56 millones por cuatro temporadas todavía no es oficial y dijo que viajará hoy a los Estados Unidos para someterse a un examen físico y se espera que el fin de semana se ofrezca la rueda de prensa en Nueva York en la que Martínez sería presentado como nuevo miembro de los Metros.

“Todavía no es concreto. En estos momentos los abogados están haciendo el trabajo sucio de ver cómo se reparte el dinero año por año y los demás detalles”, observó.

Sin embargo, manifestó sentirse contento con lo que ha conseguido en esta agencia libre.

Dijo que mantendrá a los fanáticos de Boston en su corazón y los exhortó a seguir su carrera ahora en nuevos pastos.

“El peregrino por su mejoría hasta su casa dejaría. Espero que los fanáticos puedan entender eso”, añadió.

El tres veces ganador del Cy Young manifestó que los Metros mostraron más interés en su persona y aseguró que Boston nunca intentó garantizarle el cuarto año de contrato que había buscado.

“Los Medias Rojas se tardaron demasiado y los Metros fueron mucho más agresivos que ellos”, argumentó Martínez al salir de las instalaciones de Color Visión desde dentro de su vehículo.

Martínez indicó que hubo discrepancias con el gerente general de los Medias Rojas Theo Epstein y a ello atribuyó que no se pudiera llegar a un acuerdo que lo hubiese mantenido en la franquicia.

VUELTA A LA NACIONAL

Martínez declaró que el hecho de regresar a la Liga Nacional no influyó en su decisión de aceptar un acuerdo con los Metros y ve que la competencia es la misma que en la Americana.

“Yo no veo que haya más comodidad en la Liga Nacional que en la Americana ya que son bateadores iguales”, declaró.

Dijo, además, que él se prepara con la misma intensidad para cualquiera de los dos cosas.

Agradeció, por otro lado, el trato recibido por los Yanquis de Nueva York durante el proceso de negociaciones en las que se entrevistó con el dueño del conjunto George Steinbrenner.

“Los Yanquis se portaron muy bien conmigo”, comentó aunque sin abundar sobre el tipo de oferta que le habrían hecho los Mulos del Bronx.

Sí señaló que los equipos que realmente lo necesitaban hicieron la puja para conseguir sus servicios.

Los conjuntos que mostraron su interés por Martínez fueron los Metros, los Medias Rojas, los Cardenales de San Luis y los Yanquis de Nueva York.

Martínez permaneció con los Medias Rojas por siete temporadas desde 1998 hasta el 2004 luego de ganar su primer premio Cy Young con los Expos de Montreal en 1997.

En su tiempo con Boston ganó dos otros galardones del Cy Young (1999 y 2000) y un anillo de campeón, así como también el premio al Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas que se celebró en la ciudad de Boston.

Martínez expresó que ofrecerá una rueda de prensa para los periodistas dominicanos una vez regrese de sus compromisos con el que será su nuevo conjunto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas