Pedro enfrenta Yanquis; conseguiría hoy triunfo 175

Pedro enfrenta Yanquis; conseguiría hoy triunfo 175

El derecho dominicano de los Medias Rojas de Boston, Pedro Martínez, tiene un importante compromiso esta noche, a las 7:05 p.m., contra los Yanquis de Nueva York en el Yankee Stadium del Bronx.

Importante por dos razones: primero, la de mantener pegados a los Medias Rojas, que ya exceden los cinco juegos de distancia de sus archirrivales en la División Este de la Liga Americana.

Pero segundo, está el plano personal y es que Pedro Martínez se acerca a una cifra que solo ha sido alcanzada por otro dominicano en el montículo.

Martínez persigue esta noche su victoria número 175 de por vida, con lo que se uniría a Juan Marichal (243) como los únicos quiqueyanos en alcanzar dicha cifra.

El que más se acerca a los ya mencionados es Ramón Martínez, retirado y con 135; Joaquín Andujar (127) y Pedro Astacio (118).

El derecho de Manoguayabo, además, va contra unos Yanquis de Nueva York contra los que ha tenido resultados variados en su carrera.

Contra los Mulos del Bronx, Martínez tiene marca de por vida de 10-8 con 2.77 de efectividad y su oposición solo le alcanza un promedio de .205 en los 25 partidos que se han enfrentado.

Pero si usted es de los que cree que eso fue en el pasado y que el equipo de los Yanquis que enfrentará en esta ocasión no es el mismo del pasado, pues tome en cuenta lo siguiente.

Martínez enfrentó a los Yanquis en el mes de abril y en siete entradas trabajadas permitió cuatro indiscutibles y ponchó siete de sus contrarios sin tolerar carreras.

En la clásica rivalidad de los eternos enemigos, Martínez ha salido airoso en la mayor cantidad posible y aunque es el equipo que más oposición le ha hecho en los últimos siete años, desde que llegó a la Liga Americana, su foja habla por sí misma.

En general en la temporada, el tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Americana busca su novena victoria de la temporada y tratará de disminuir su elevada efectividad.

Martínez tiene 8-3 con 3.73 de efectividad en lo que va del año, pero se mantiene como uno de los lideres en ponches (97) y también en entradas lanzadas (103.2) este año.

Su récord es bueno, exceptuando unas cuantas malas aperturas en las que fue castigado sin misericordia, siendo la más reciente la de los Angelinos de Anaheim.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas