Pedro es pitcher duradero; rebaten noción es lanzador de seis innings

Pedro es pitcher duradero; rebaten noción es lanzador de seis innings

POR MARK HALE
Del NY Post
PORT ST. LUCIE.
— Cuando los Metros firmaron a Pedro Martínez, probablemente oyeron que habían firmado un tipo que solo lanza seis entradas y que a veces cuando alcanza 100 lanzamientos necesita ser sacado o pierde efectividad.

Solo hay un problema. Ninguna de las dos es verdad.

“Es una percepción que la prensa tiene debido a incidentes aislados”, dice el coach de pitcheo de los Metros Rick Peterson.

Peterson está en lo cierto, por lo que es tiempo de rebatir los dos grandes mitos sobre el pitcheo de Pedro.

Comiencen con la idea de que Martínez no va más allá del sexto. En sus 33 aperturas de la temporada regular con Boston, no llegó al sexto solo cinco veces. Se quedó en seis entradas seis veces. Y pasó de las seis entradas 22 veces – dos tercios de sus aperturas.

Ese es el mismo número de veces que Roger Clemens y más veces que estelares jóvenes como Carlos Zambrano (20 veces) y Barry Zito (18).

Claro está, hay algunos que dirán, “Claro, ¿pero cómo le fue del séptimo en adelante?”. Bueno, del primer al sexto episodio, Martínez contuvo a los bateadores a un promedio de .239. En las entradas 7-9, el promedio en su contra fue de .226.

Así como lo ven, los bateadores pasaron más trabajo contra Pedro en las entradas finales.

GUZMAN PERDERIA TEMPORADA

El jardinero dominicano Freddy Guzmán tiene un ligamento lastimado en el codo derecho y podría necesitar una operación reconstructiva, de acuerdo al San Diego Union-Tribune.

Guzmán será sometido a pruebas en el codo y perderá entre tres semanas y la temporada completa, en caso de necesitar una operación.

Se esperaba que Guzmán fuera el cuarto jardinero y como no tienen muchas opciones en las menores, tendrán que buscar una alternativa. Se espera que firmen un veterano agente libre o usarán un utility.

ANKIEL SERÁ JARDINERO

JUPITER, Florida (AP). – Rick Ankiel concluirá una carrera como lanzador en la que ha establecido un récord por lanzamientos descontrolados e intentará colocarse como jardinero titular de los Cardenales de San Luis.

Ankiel, de 25 años, intenta reanimar su carrera, interrumpida por lesiones y problemas de control, y aún no participa en un partido de pretemporada. El miércoles iba a lanzar en un encuentro de la serie «B»», pero fue suspendido por lluvia.

«Apoyamos totalmente la decisión de Rick de convertirse en un jardinero común y corriente»», dijo Walt Jocketty, gerente general de los Cardenales. «Seguirá entrenándose con el club de ligas mayores en estos primeros meses del año, y esperamos ver su desarrollo como un bateador y jardinero de tiempo completo»».

Ankiel se perdió la mayor parte de las temporadas del 2003 y el 2004 después de una cirugía para reconstruirle el codo, y también quedó fuera todo el 2002 debido a una torcedura en el codo izquierdo.  

Publicaciones Relacionadas

Más leídas