Pedro está en plenitud de condiciones

Pedro está en plenitud de condiciones

POR BOB HOHLER
OAKLAND.-
En medio de toda la nubosidad en Nueva York, los Yanquis tuvieron suficiente tiempo para colocarse frente a sus televisores y disfrutar al Expreso de los Medias Rojas en su mejor momento. Los pronósticos podían haber sido suficientes para enviar al Jefe Steinbrenner en búsqueda de más citas de motivación.

No se equivoquen. Si los Medias Rojas siguen jugando como lo hicieron en su masacre de tres partidos contra los Atléticos, podría haber otra cuando Terry Francona y su equipo lleguen al Bronx la próxima semana.

Los enrachados Medias Rojas hicieron todo bien al vencer a Tim Hudson detrás del maestro Pedro Martínez para ganar su juego 20 en 22 intentos y completar una barrida en el Network Associates Coliseum.

Los Medias Rojas también expandieron su liderato sobre los Angelinos en la lucha por el wild card a cinco juegos y se pegaron a dos de los Yanquis en el Este.

“Esto significa que estamos listos para jugar con cualquiera en cualquier sitio y en cualquier momento”, dijo Martínez. “Estamos así de calientes. Estamos en buenas. Cualquier equipo que se pare frente a nosotros tendrá problemas”.

La próxima parada, Seattle, donde los Medias Rojas iniciaron una serie de cuatro juegos contra los Marineros.

“Esto demuestra que somos de verdad”, dijo Damon, al ganar ocho de nueve contra tres equipos de playoffs. “Demuestra que estamos en la cima, los lanzadores, la defensa, los bateadores”.

Martínez (.715) y Hudson (.711) entraron al juego con los dos porcentajes de victorias más altos entre los lanzadores activos, pero Martínez convirtió el enfrentamiento en una burla al dejar en dos hits a los Atléticos durante sies entradas en blanco y para mejorar a 16-5 y mantenerse parejo en la lucha por el Cy Young con Curt Schilling, Johan Santana, de Minnesota, y Mark Mulder, de Oakland.

También ayudó que los Medias Rojas le dieron una ventaja de 3-0 en el primero y de 7-0 después del tercero.

“Es bueno salir y darse cuenta que solo tiene que tirar strikes y hacer que las cosas sucedan, realmente empujar al otro equipo a que te tenga que alcanzar”, dijo Martínez.

Aunque Hudson había ganado sus últimas cuatro aperturas, no fue rival para los Medias Rojas quienes le anotaron siete carreras en seis hits, cinco transferencias y un hombre golpeado en tres entradas, su salida más corta desde el 3 de septiembre del 2003 en Baltimore.

Hizo 38 lanzamientos en el primer episodio y 79 en sus siguientes tres entradas de mal trabajo.

VERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA

Publicaciones Relacionadas

Más leídas