Pedro Feliz conecta jonrón; Gómez decide;
Rodney salva

Pedro Feliz conecta jonrón; Gómez decide; <BR>Rodney salva

Gigantes 2, Cerveceros 0
Milwaukee (EEUU), (EFE).-
Con un vuelacercas de dos carreras del tercera base dominicano, Pedro Feliz, y una brillante actuación del abridor Jason Schmidht, los Gigantes de San Francisco vencieron 2-0 a los Cerveceros de Milwaukee, en el Miller Park. 

El jonron de Felíz (4), que se fue de 3-1 y pegó vuelacercas por segundo día consecutivo, llegó en la segunda entrada para impulsar a su compatriota Moises Alou y eso fue todo lo que necesito de ofensiva Schmidht para asegurar el triunfo.

Schmidht (2-2) lanzó un sólido partido completo donde limito a los bateadores rivales a solamente cinco indiscutibles y ponchó a siete en su dominante actuación.

El toletero Barry Bonds no tuvo una buena noche, antes del partido recibió un pelotazo en la cabeza durante la practica de bateo y se fue 4-0 en el partido, quedándose en 712 jonrones, a dos de la marca de Babe Ruth en la lista de todos los tiempos. La derrota se la quedo el abridor Dave Bush (2-3), que en ocho entradas dio tres incogibles, un jonron, dos carreras y ponchó a seis.

Tigres 2, Angelinos 1

DETROIT, Michigan, EEUU (AP) _ El dominicano Alexis Gómez conectó un sencillo en el octavo episodio que permitió a los Tigres de Detroit romper el empate el miércoles y a la larga vencer 2-1 a los Angelinos de Anaheim.

Es el sexto triunfo consecutivo de los Tigres. Los visitantes acumulan el mismo número de caídas en fila.

Tras un out, en el octavo Inge recibió boleto de Jeff Weaver (1-4), y avanzó después de que el dominicano Ramón Santiago bateó para un out forzado. Enseguida Scot Shields subió a la lomita y el hit de Gómez al centro permitió a Inge anotar.

Joel Zumaya (1-0) obtuvo el triunfo, su primero en las mayores, tras dominar al colombiano Orlando Cabrera y a Garret Anderson.

El dominicano Fernando Rodney lanzó el noveno de los Tigres, sumando su quinto salvado.

Por Detroit abrió Nate Robertson, quien permitió una carrera y cuatro hits en siete entradas un tercio. Además concedió dos boletos y ponchó a seis bateadores. En sus últimas tres salidas, sólo ha permitido una carrera.

Los lanzadores de Detroit tienen la mejor efectividad de la Liga Americana, con 3.46. Desde 1984, cuando se titularon campeones de la Serie Mundial, los Tigres no tenían un mejor arranque de temporada.

Por los Angelinos, el colombiano Orlando Cabrera de 4-1; el dominicano Vladimir Guerrero de 3-1 con una impulsada; el venezolano Edgardo Alfonzo de 4-0; el boricua José Molina de 3-0.

Por los Tigres, los dominicanos Alexis Gómez de 4-1 con una impulsada y Santiago de 3-1; el puertorriqueño Iván Rodríguez de 4-0; los venezolanos Magglio Ordóñez de 3-2 y Carlos Guillén de 3-0.

Filis 5, Bravos 4

Filadelfia (EEUU), (EFE).- El guardabosques Aaron Rowand pegó vuelacercas de dos carreras en el octavo episodio y llevó a los Filis de Filadelfia a un triunfo por 5-4 sobre los Bravos de Atlanta.

Los Filis (13-14) consiguieron su cuarto triunfo consecutivo, la racha más amplia que han tenido en lo que va de temporada, y se encuentran sobre el porcentaje de .500 por primera vez desde que perdieron en su juego de apertura de la nueva campaña.

Rowand (4) se voló la barda en el octavo episodio, con un compañero en el camino para marcar la carrera de la diferencia.

La victoria fue para Rheal Cormier (2-0), que sigue invicto en un tercio de episodio.

Lo relevó Tom Gordon (9) que se apuntó salvamento lanzado el último episodio, y ponchó a dos. Los Bravos (12-15) vieron rota una racha de tres triunfos consecutivos.

El guardabosques curazoleño Andruw Jones (9) se voló la barda en el sexto episodio, con un compañero en el camino, por los Bravos, que también tuvieron al campocorto colombiano Edgar Rentería con un imparable en cinco turnos al bate.

Rentería amplió a 18 partidos consecutivos que ha pegado de hit, una nueva marca de equipo para un comienzo de temporada, después que ayer, martes, batió la del dominicano Felipe Alou de 16, que logró en 1966, el primer año que los Bravos jugaron en su sede Atlanta al mudarse de Milwaukee.

La derrota la cargó el relevista Mike Remlinger (1-2), que sólo lanzó un tercio de entrada, y aceptó cuatro imparables, un jonrón, dos carreras y ponchó a uno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas