Pedro Feliz dispara su jonrón 14

http://hoy.com.do/image/article/203/460x390/0/911114B5-5CEB-4E5D-9B5A-F31218BB9BE7.jpeg

BRAVOS 4, GIGANTES 1
SAN FRANCISCO (AP).-
John Smoltz lanzó ocho entradas con mucha calidad para llevarse su séptima victoria consecutiva y el novato Jeff Francoeur bateó de 3-3 con un jonrón de dos carreras el miércoles para que los Bravos de Atlanta vencieran 4-1 a los Gigantes de San Francisco.

   Smoltz (11-5) aceptó seis imparables y ponchó a siete rivales, no dio boletos y sólo permitió que dos bateadores le avanzaran hasta la segunda base en su primera victoria sobre San Francisco desde el 26 de abril de 1996.

   El lanzador incluso añadió un doble productor de dos carreras en la séptima entrada, para proteger una ventaja que nunca amenazaron los débiles bates de los Gigantes.

   Un doblete del cubano Alex Sánchez y un cuadrangular solitario del dominicano Pedro Feliz fueron los únicos batazos de extrabase de San Francisco.

   Smoltz, quien ha sido cinco veces invitado al juego de estrellas, permanece invicto en ocho aperturas desde el 6 de junio y mejoró en su foja de por vida a 11-14 frente a los Gigantes, uno de los pocos equipos que lo ha vencido consistentemente.

   Los Cardenales de San Luis son el único otro club de la Liga Americana que tiene cifras ganadoras frente a Smoltz en su carrera.    Chris Reitsma lanzó la novena entrada para su 10mo salvamento en 14 oportunidades.

   El derrotado fue Noah Lowry (6-10).

   Por los Bravos, los dominicanos Rafael Furcal de 4-0, Julio Franco de 3-1 con una anotada; el curazoleño Adruw Jones de 3-0.

   Por los gigantes, el dominicano Pedro Feliz de 4-1 con una anotada yuna impulsada; los venezolanos Omar Vizquel de 4-1 y Yorvit Torrealba de 3-0; el cubano Alex Sánchez de 4-1.

TIGRES 8, MEDIAS BLANCAS 6

CHICAGO (AP).- Nate Robertson espació cuatro imparables en poco más de siete entradas y Chris Shelton y el venezolano Omar Infante batearon sendos cuadrangulares para llevar a los Tigres de Detroit a derrotar ayer miércoles 8-6 a los Medias Blancas de Chicago.

   En un partido que se vio interrumpido por la lluvia durante una hora y 11 minutos en la cuarta entrada, Detroit le rompió al venezolano Freddy García una racha de seis victorias en fila, se llevó dos de los tres partidos de la serie y sumó su noveno triunfo de sus últimas 13 salidas.

   Robertson (5-7) aceptó tres carreras, ponchó a seis rivales y dio dos boletos para llevarse el triunfo. Además tiene foja de 3-2 en sus últimas seis salidas, en las que ha aceptado ocho carreras, siete de ellas limpias, en 37 entradas y en lo que fueron su últimas seis aperturas.

   Shelton bateó un jonrón de dos carreras en la primera entrada e Infante conectó su cuadrangular para dar comienzo a un racimo de cuatro anotaciones de Detroit (45-47), que se ubica a 17 partidos de los Medias Blancas, los cuales encabezan la División Central de la Liga Americana.

   El ex pelotero estelar de los Medias Blancas, el venezolano Magglio Ordóñez, amplió su racha de imparables a 12 partidos con dos sencillos.

   García (9-4), quien intentaba ganar su séptima decisión consecutiva por primera vez en su carrera, aceptó seis carreras y 12 imparables en poco más de seis episodios, y marchaba de 6-0 en sus 11 salidas anteriores y de 13-1 con 2,40 de promedio de carreras limpias admitidas en sus 18 salidas anteriores. Finalmente fue el derrotado.

   Por los Tigres, los venezolanos Carlos Guillén de 5-2 con una anotada y Omar Infante de 4-2 con una anotada y una remolcada; el venezolano Magglio Ordóñez de 3-2; el puertorriqueño Iván Rodríguez de 5-2 con una anotada.

   Por los Medias Blancas, los dominicanos Pablo Ozuna de 3-0 y Juan Uribe de 4-2 con tres remolcadas.

Mellizos 3, Orioles 2

MINNEAPOLIS (AP).- Jacque Jones bateó un jonrón con un out en la novena entrada para llevar el miércoles a los Mellizos de Minnesota a vencer 3-2 a los Orioles de Baltimore.

   Jones conectó el primer lanzamiento que vio del derrotado Jason Grimsley (0-1), su segunda carrera productora consecutiva que decide un partido. Su sencillo productor del martes por la noche le dio a Minnesota una victoria de 4-3.

   El cubano Rafael Palmeiro bateó un jonrón de dos carreras para Baltimore, uno de los pocos momentos destacados de los Orioles en un impresionante duelo de pitcheo entre el mexicano Rodrigo López y Brad Radke.

   El dominicano Miguel Tejada falló un jonrón de dos carreras en la novena entrada ante el ganador, Joe Nathan (2-3), y el batazo terminó siendo un doble después de que golpeó la parte superior de la barda del jardín derecho.

   Palmeiro recibió boleto intencional y el dominicano Sammy Sosa se ponchó tirándole.

   El cuadrangular de Palmeiro tuvo un gran impacto en su colocación en varias estadísticas de por vida. Empató con Wade Boggs en el 23er lugar de más imparables con 3.010; alcanzó a Lou Gehrig en sexto de todos los tiempos con 1.190 batazos de extrabase; superó a Frank Robinson para ubicarse décimo en todos los tiempos con 5.375 bases totales y dejó atrás a Al Simmons en el 15to lugar en la lista de carreras remolcadas con 1.829.

   Por los Orioles, los dominicanos Tejada de 4-2 y Sosa de 4-1; el venezolano Melvin Mora de 4-1 con una anotada; el puertorriqueño Luis Matos de 3-0; el cubano Rafael Palmeiro de 3-1 con una anotada y dos remolcadas. Por los Mellizos, el mexicano Juan Castro de 3-2. 

ASTROS 8, PIRATAS 0

PITTSBURGH (AP) _ Andy Pettitte estuvo intratable a lo largo de siete entradas y sus Astros de Houston blanqueron el miércoles 8-0 a los Piratas de Pittsburgh.

   Lance Berkman le dio la ventaja a Pettitte antes que el zurdo fuera al montículo, al conectar su segundo jonrón en dos partidos en la misma primera entrada.

   Mike Lamb conectó un jonrón de tres carreras en el sexto inning, en el que Houston fabricó cuatro anotaciones ante el perdedor Josh Fogg (4-6).

   Pettitte (7-7) mejoró su récord a 4-0 y 0.90 de efectividad en sus últimas seis aperturas. Ponchó a siete y dio una bases por bolas.

   Russ Springer y Chad Harville se encargaron del resto, repartiéndose las últimas dos entradas.

   El piloto de los Astros Phil Garner y el guardabosques Willy Taveras fueron expulsados en el sexto, luego que el domingo fue puesto out en la inicial. Por televisión se notó que Taveras llegó primero a la base tras el tiro del campocorto Jack Wilson.

   Por los Astros, Taveras se fue de 3-0, y su compatriota José Vizcaíno lo hizo de 1-1, con una impulsada.

   Por los Piratas, el venezolano Jorge Castillo se fue en blanco en tres turnos.