MIAMI. AP. Pedro Martínez trabajó durante seis episodios para apuntarse apenas su segundo triunfo desde el 7 de julio, y los Mets de Nueva York se valieron de tres jonrones para derrotar ayer por 6-2 a los Marlins de Florida. Los primeros dos bateadores que enfrentaron a Martínez anotaron, pero esas fueron las únicas carreras admitidas por el astro dominicano. Martínez (5-3) toleró siete hits pero sólo expidió un pasaporte.
Por los Mets, José Reyes de 5-2, Tatis de 3-0. Por los Marlins, Hanley Ramírez de 5-2 con una anotada.
FILIS 5
CUBS 3
CHICAGO .AP. Jayson Werth bateó otro cuadrangular contra los Cachorros y el veterano Jamie Moyer obtuvo su 12ma victoria de la temporada, llevando a los Filis de Filadelfia a un triunfo de 5-3 sobre Chicago en el Wrigley Field.
La ventaja de los Cachorros sobre los Cerveceros en el primer puesto de la división Central se redujo a cuatro juegos y medio luego de que Milwaukee superó a Pittsburgh por 7-0. Moyer (12-7), quien inició su carrera con los Cachorros en 1986, permitió ocho imparables y dos carreras en cinco entradas y un tercio, y el bullpen de los Filis resolvió un par de ataques. Por los Cachorros, Alfonso Soriano de 5-1, y Aramis Ramírez de 5-0.
ASTROS 3
SAN lUIS0
HOUSTON .AP. Ty Wigginton bateó su 12mo jonrón en agosto, y cuatro lanzadores de los Astros de Houston se combinaron para blanquear a los Cardenales de San Luis por 3-0, dándole la victoria al abridor dominicano Wandy Rodríguez, quien se lesionó.
Houston completó una barrida de tres encuentros ante los Cardenales y ha ganado cinco encuentros seguidos.
Rodríguez (8-6) dejó el montículo luego de trabajar cinco entradas y dos tercios, debido a un tirón en el oblicuo derecho. El dominicano José Valverde trabajó una perfecta novena y se llevó su tercer rescate en 43 intentos. Por los Cardenales, Albert Pujols de 4-2. Por los Astros, Miguel Tejada de 4-1, y Rodríguez de 1-0.
mILWAUKEE 7
Piratas0
PITTSBURGH .AP. CC Sabathia limitó a los Piratas a un hit, un sencillo en el cuadro de Andy LaRoche en la quinta entrada, para darle a sus Cerveceros de Milwaukee su octava victoria en nueve juegos, tras vencer a Pittsburgh por 7-0.
Sabathia (9-0) lanzó el cuarto juego de un hit de las Grandes Ligas en esta temporada y estuvo a punto de lograr el duelo sin imparable, pues ningún otro bateador de los Piratas le representó amenaza alguna.
Los Piratas se quedaron limitados a cuatro elevados inofensivos y batearon con potencia sólo cuatro pelotas.. El sencillo de LaRoche rodó unos 14 metros (unos 45 pies) para quedar entre el plato y el montículo.