Pedro Guerra actuará en teatro La Fiesta
del hotel Jaragua

POR JORGE RAMOS
El reconocido cantautor español Pedro Guerra se presentará en Santo Domingo el viernes 1  de julio en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, contratado  por el empresario artístico Saymon Díaz, quien ha prometido un emocionante encuentro entre el cantautor y sus seguidores locales.

Díaz explicó que el artista viene a tierras dominicanas después de una exitosa gira de conciertos que lo ha llevado a varias ciudades de España, donde presentó “Bolsillos”, su último álbum, “un disco que hace una reflexión muy grande sobre temas de la realidad”, afirmó el creador de los éxitos “Pasaba por aquí” y “Daniela”.

El productor destacó que hoy por hoy, Pedro Guerra es considerado por la crítica y el público en general como el cantautor contemporáneo más relevante de la canción de autor.

“Pedro sigue tocando en sus prosas los temas del diario vivir con la misma lucidez que ha cautivado por siempre a sus seguidores: el consumismo, la televisión, la religión y el pensamiento único”, dijo.

“Son temas que trato y que nos afectan a todos”, reconoce el cantautor, que visita la capital dominicana por tercera vez para festejar con sus fieles locales su décimo aniversario de trayectoria artística.

Saymon Díaz resaltó que Pedro llega al país con su guitarra y una buena dosis de paz, la que necesitan sus nuevas canciones y aquellas que se convirtieron en éxitos y que también serán parte de este concierto. “En esta ocasión viene dispuesto a repasar y a celebrar su propia historia”, afirmó.

Indicó que discos como “Golosinas”, “Tan cerca de mí”, “Raíz” u “Ofrenda”, y canciones como “Daniela”, “Oasis”, “Pasa”, “Debajo del puente”, “Biografía” o “Las gafas de Lennon”,  tomarán nuevos trajes en el concierto que ofrecerá el 1 de julio en el teatro La Fiesta.

Apuntó que esta visita se trata de un reencuentro soñado por muchos, un volverse a encontrar con este cantautor canario, surgido en los años 90, y que, a golpe de buenas canciones ha sabido ir de la punzante crítica social a lo cotidiano.

Pedro Guerra se presentará el lunes 1 de julio en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, a partir de las 8:00 de la noche. Las boletas tendrán un único precio de RD$700.