PEDRO GUERRA contamina con su concierto

28_11_2016 HOY_LUNES_281116_ ¡Alegría!1 D

Un lleno total logró el cantautor español Pedro Guerra la noche del jueves en Hard Rock Live de Santo Domingo con su concierto donde mezcló sus canciones conocidas y algunas nuevas de su disco “Arde Estocolmo”.
Acompañado solo de un pianista y el propio artista con su guitarra, Guerra dio un show secuenciado donde interpretó 25 canciones, teniendo como invitados a los artistas dominicanos Víctor Víctor y Pavel Núñez.
A pesar de las lluvias que se extendieron durante todo el fin de semana, el público ocupó todas las áreas del local ubicado en la plaza Blue Mall y gozó el reencuentro con este cantante, músico y compositor.
“Canto de trabajos”, “Arde Estocolmo”, “Márgenes”, “La fe del carbonero”, “Quisiera saber”, “Cerca del amor” y “Pasa”, fueron las primeras interpretaciones composiciones del artista.
“Gracias a todos los que han venido a disfrutar de este concierto en un país tan querido y donde siempre es grato volver”, expresó un Pedro Guerra visiblemente emocionado.
Las luces brillaban en el escenario, mientras el cantautor entonaba “La risa”, “La perla” y “A Sabicas”. Esta última dijo que la hizo junto al cantaor de flamenco Miguel Poveda.
La noche continuaba y a coro con la audiencia que se manifestaba con cálidos aplausos, el artista nacido en Güímar, Tenerife, el 2 de junio de 1966, entonó “Oasis”, “Raíz” y “Sin puntos ni comas”, para presentar al primer invitado de la noche, Pavel Núñez.
Con el dominicano cantó “De menos”, haciendo del momento uno de los aclamados de la noche de cantautores.
Tras vocalizar “El encantador de serpientes”, Pedro Guerra llamó al segundo invitado a su concierto, el también dominicano Víctor Víctor, con quien interpretó “Debajo del puente”, tema que grabaron a dúo en la producción “Bachata entre amigos”, del año 2006.
Despedido Víctor Víctor, el protagonista del concierto siguió con “Deseo”, “El marido de la peluquera” y “Daniela”, otro de sus clásicos. La parte final del show llegó con “Otra forma de sentir” y “Mujer que no tendré”, dejando para último su gran éxito “Contamíname”, dado a conocer en gran parte del mundo por la pareja que conforman sus compatriotas Ana Belén y Víctor Manuel.
Llegó la hora de despedirse de sus admiradores, pero como siempre, al coro de “otro, otro”, Pedro Guerra volvió al escenario para cantar “Cinco mil años”, “La lluvia nunca vuelve hacia arriba” y “Esperando por mi”, después de dos horas de buena música y mejor lírica. Hasta siempre…