Pedro Guerra sí pasó por aquí

Pedro Guerra sí pasó por aquí

Pedro Guerra regresó al país y como siempre ocurre con sus presentaciones a todos encantó con su melodiosa voz y sus canciones pletóricas de poesía.

Acompañado únicamente de su guitarra y de las voces de quienes colmaron  Hard Rock Café, el cantautor tenerifeño ofreció el jueves  un concierto completamente acústico  en el que interpretó  25 canciones.

Se trató de un concierto en el que Pedro se mostró   íntimo al cantar con su particular estilo, y mucho sentimiento,  los éxitos que han marcado su carrera y los de su nuevo álbum “Contigo en la distancia. Versiones Vol. 2”, una producción en la que canta parte del repertorio latinoamericano y español.

Cuando las luces se apagaron a las 10:38 de la noche, una algarabía mayúscula llenó cada espacio y este mismo ánimo se mantuvo hasta que el concierto terminó a las 12:05 de la medianoche.

“Alma mía” marcó el inicio de este concierto en el que cada selección fue coreada por sus seguidores, entre los que se cuenta una gran cantidad de jóvenes. En sus primeras palabras –solo habló en dos ocasiones y al final de cada interpretación decía gracias o muchas gracias- expresó su sentir de encontrarse nuevamente con sus fans, tras dos años de ausencia

Apegado a su estilo informal,  con un t-shirt y un jeans, Pedro siguió entregando lo mejor de sí con “De menos”, “Daniela”, “Te lo juro yo”, “Esta tarde vi llover”, “Todo es desorden”, “Cerca del amor”, “Nostalgia”, “Cenizas”, “Debajo del puente”, “Toda una vida”, “El marido de la peluquera”, “Pasa” y “Raíz”. Si bien toda esta selección había levantado el ánimo de los fans, con el éxito “Contamíname” alcanzó uno de sus puntos más luminosos. Llegado ese momento, Pedro se levantó de su asiento y aunque hizo amago de retirarse, volvió a ocupar su privilegiado espacio para deleite de la audiencia.

Fue entonces que cantó “Cuando Pedro llegó”,  hermosísima canción incluida en su álbum “Vidas” en la que el cantautor relata las emociones que le produjo el nacimiento de su hijo.

Se despidió y el público pidió más. Y él complació a su público. E incluso dijo que si querían más, que asistieran al concierto que tiene esta noche en Punta Cana.

“Gracias. Tienen que mantener un poco de silencio para poder hablar”, dijo antes de interpretar una estrofa de “Pasaba por aquí”, un tema que no pudo cantar por completo porque la garganta le dolía.

El artista finalmente se despidió con “Deseo”, una canción que desde hacía tiempo el público pedía.

 Sin dudas, fue maravillosa experiencia la de disfrutar de este gran artista en la intimidad.

Zoom

Telonero

Sociedad Tabú

El grupo de rock local se encargó de abrir el concierto de Pedro Guerra a las 10:00 de la noche.

 En 25 minutos de actuación interpretaron cinco temas entre los que cita”De ti” y “Pantallas”, canciones que interpretaron en la onda desenchufada.

Durante los últimos cinco años, Sociedad Tabú ha logrado calar en el gusto de los seguidores del rock por su calidad.

El vocalista de la banda agradeció esta oportunidad de abrir el concierto de Pedro Guerra, un  cantautor español al que admiran.

 En algunos momentos el joven pedía que le subieran el sonido de la música.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas