PEDRO GUERRERO Primer jugador dominicano en ser Más Valioso

60

En 24 horas comienza la grandiosa Serie Mundial de las Grandes Ligas.
Y como de costumbre los jugadores dominicanos captan la atención de los fanáticos.
Antes de que se cante playball en la Serie Mundial este martes entre Chicago y Cleveland, hoy pasamos balance a lo mejor de la participación de RD en Series Mundiales.
Desde el debut de Osvaldo Virgil en las Grandes Ligas el 23 de septiembre de 1956, los dominicanos han establecido un precedente de calidad con sus extraordinarias actuaciones.
En ese contexto, las Series Mundiales no han sido la excepción.
El primer jugador dominicano que participó en el Clásico de Otoño fue Felipe Alou, en 1962. En dicha serie también participaron el inmortal de Cooperstown Juan Marichal y Mateo Alou.
Los Yankees ganaron la Serie Mundial de ese año a los Gigantes de San Francisco 4 a 3. Felipe Alou bateó para promedio de .269, fruto de 7 hits en 26 turnos al bate, en tanto que su hermano Mateo Alou lo hizo para .333 (4 hits en 12 turnos al bate). Marichal, por su parte, tuvo una efímera participación de apenas 4 innings lanzados, donde permitió 2 hits sin carreras limpias permitidas.
En la historia de estos clásicos República Dominicana ha tenido cuatro jugadores más valiosos (MVP). El primero fue “La Negra Pola” Pedro Guerrero, en 1981, de los Dodgers, compartiendo el galardón Ron Cey y Steve Yeager. El segundo fue José Rijo en 1990 con los Rojos de Cincinnati. Manny Ramírez fue el tercero, en el 2004 con los Medias Rojas de Boston y el más reciente fue David Ortiz en el 2013.