Pedro hizo historia al ser elegido a Cooperstown

Pedro hizo historia al ser elegido a Cooperstown

Especial para Hoy.- El 6 de enero del 2015 pasará a la historia como el día en que Pedro Martínez recibió la llamada avisándole sobre su inclusión al prestigioso Salón de la Fama de Cooperstown, localizado en un pequeño pueblo del Estado de Nueva York.

Esto, para los dominicanos, es, sin dudas, un momento histórico, una nación que sangra béisbol pero que sorprendentemente solo tiene un miembro en su altar más sagrado.

Martínez se une a Juan Marichal, quien fue inducido en el 1983, y quienes eternamente se debaten el título de mejor lanzador dominicano en la historia de este deporte.

Ustedes conocen los números, 18 temporadas en grandes ligas y un record de 219-100 para un porcentaje de ganados y perdidos de .687, sexto mejor en la historia del negocio.

Una efectividad de 2.93 en su carrera, cuando la efectividad colectiva en MLB durante los años que Pedro vio acción fue 4.49, es decir, el de Manoguayabo estuvo cerca de 1.50 por debajo del número general.

Tres premios Cy Young, y con argumentos suficientes para haber ganado cuatro, ya que en el 2002 el premio fue entregado a Barry Zito, cuando para muchos de nosotros, Pedro tenía los números para ser el ganador del premio, aunque ya al día de hoy eso es agua debajo del puente.

Martínez fue mucho más que números y premios, fue el mejor lanzador durante la época de los bateadores, la época donde con los esteroides como sus aliados, los bateadores de grandes ligas ponían números inmensos y dominaban el juego con una facilidad increíble.

Felicidades Pedro, enhorabuena.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas