Pedro inicia rehabilitación en AAA

Pedro inicia rehabilitación en AAA

POR ANTHONY RIEBER
De Newsday

Mientras sus compañeros de los Mets quedaron sin juego el domingo, Pedro Martínez cargó con una maleta grande y salió del clubhouse. Martínez iba para Florida. Pero su destino real en octubre. El lesionado estelar de los Mets se reportó ayer a Port St. Lucie para comenzar su rehabilitación de una lesión en la pantorrilla derecha. Martínez espera regresar para septiembre y estar en su mejor forma cuando los Mets comiencen lo que esperan una larga estadía en la postemporada.

Martínez dijo a sus compañeros de equipo que estaría fuera “por una semana” y le dijo a los reporteros que su fecha de retorno “depende en lo rápido que reaccione”.

Ya no tiene la bota protectora en su pie derecho. “Está muy rígido, pero tiene suerte”, dijo el coach de pitcheo Rick Peterson, quien se rió de su propio comentario.

Los Mets le pagan a Peterson por su sabiduría de pitcheo, no para bromear. Pero hay limitadas cosas que hacer sin el trío veterano de Martínez, Tom Glavine y Orlando Hernández, quienes trabajan para regresar a la rotación.

“Creo que la clave será que cuando sientan que estén listos, esos tipos van a dejarnos saber”, dijo el dirigente Willie Randolph. “Simplemente los meteremos en la lista… tenemos opciones. Todo depende de cómo se sientan”.

Glavine tiró una sesión del bullpen el sábado luego de su susto por coágulos y se espera que abra el viernes en Houston. Hernández está descansando su adolorido cuerpo y podría lanzar esta semana, pero el fin de semana es más probable.

Eso deja a Martínez, potencial abridor del primer juego de los playoffs, como la gran interrogante porque los Mets no saben si su pantorrilla responderá cuando suba de vuelta al montículo.

Martínez ha estado en la lista de lesionados desde el 17 de agosto, también pasó tiempo en la lista de lesionados esta temporada con problemas de cadera y una aparente batalla con intoxicación alimenticia, además de que ha tenido dolor en el dedo gordo del pie derecho desde los entrenamientos de primavera. Su brazo, aparentemente, está bien.

“Lo que ha sido difícil este año es tener que hablar de dedos, pantorrillas, corvas”, dijo Peterson. “Nunca en mi carrera he tenido tantos problemas de extremidades bajas. Su brazo está bien. Una vez vuelva al montículo, debe progresar rápidamente”.

Versión (Dionisio Soldevila Brea).-

Publicaciones Relacionadas

Más leídas