Pedro Julio Nolasco, única medalla de RD en Juegos Olímpicos

Pedro Julio Nolasco, única medalla de RD en Juegos Olímpicos

El ocho de agosto de 1984, durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Los Angeles, Estados Unidos, Pedro Julio Nolasco y la República Dominicana pasaron a la historia al conquistar la primera medalla en esa clase de eventos.

En esa ocasión, Nolasco venció por la vía del nocaut técnico al minuto y 35 segundos del primer asalto al favorito Surcoreano Sung Kil Moon, en la categoría de los 54 kilogramos, para escribir una nueva página en el deporte olímpico y el boxeo amateur dominicano.

El día siguiente, el nativo de la ciudad de La Romana, no podo lograr el deseo de todos los dominicanos de asegurar la medalla de plata y pasar a la final de ese evento, al perder por puntuación de 4-1, del italiano Maurizio Stecca.

Para asegurar la medalla de bronce, el criollo tuvo que ganar cuatro peleas, durante los seis días de competencias de los Juegos Olímpicos de 1984.

En esa ocasión la disciplina de atletismo logró clasificar a la segunda ronda con las atletas Felicia Candelario y Divina Estrella en los 200 metros planos. Estrella apenas logró clasificarse en su primer hit, pero la siguiente ronda no alcanzó la marta, mientras que Candelario salió de competencia debido a una lesión.

En el evento participó el seleccionado nacional de béisbol, el cual perdió frente a Estados Unidos (12-0), Italia (10-7) y Taipei (13-1).

Desde que la historia de los Juegos Olímpicos registró en sus páginas a la República Dominicana en el año de 1964, con la representación de Alberto Torres de la Mota en la disciplina de atletismo, los atletas nacionales han participado de forma seguida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas