Pedro lanza hoy en Liga Novatos

Pedro lanza hoy en Liga Novatos

Por Enrique Rojas
ESPNdeportes.com

Por cuestiones de logística los Mets de Nueva York decidieron que la próxima salida de rehabilitación del lanzador dominicano Pedro Martínez será el martes en la Liga de Novatos de la Costa del Golfo.

Martínez, quien se recupera de una operación del hombro derecho, enfrentará a la sucursal de los Dodgers de Los Angeles, la organización que lo firmó al profesionalismo hace 19 años, a partir de las 12 del mediodía.

El miércoles pasado, Martínez permitió seis hits y cinco carreras y ponchó a cinco bateadores en tres entradas contra los Tigres Voladores de Lakeland (Detroit) en su primera salida en béisbol real en once meses.

La decisión de programar a Martínez para lanzar en una liga de novatos luego de trabajar en una clase A fuerte no tiene ninguna relación con los resultados de su salida anterior, sino con el calendario de sus equipos. Tanto los Mets de la Liga de Florida y de la Costa del Golfo juegan en el mismo estadio, Tradition Field de Port St. Lucie. Pero mientras el conjunto de clase A estará jugando en la ruta hasta el jueves, la sucursal de la liga de novatos jugará en casa martes y miércoles.

La recuperación de Martínez es supervisada por varios coaches y entrenadores de la organización, que prefieren tenerlo trabajando en la casa, al menos en esta primera etapa.

En su primera presentación, Martínez, quien enfrentó 16 bateadores, realizó 63 lanzamientos (44 strikes y 19 bolas) y realizó 20 pitcheos extras en el bullpen cuando dejó el partido. Su recta fue cronometrada entre 84 y 88 millas y aparentó estar en control de la mayoría de sus pitcheos, excepto el sinker.

«Todos mis pitcheos estuvieron funcionado muy bien, menos el sinker. Cinco de los hits que me pegaron fueron al sinker y los más duros fueron conectados por bateadores zurdos», dijo Martínez a ESPNdeportes.com.

Martínez, de 35 años, tiene marca de 206-92 con 2,998 ponches y tres premios Cy Young en 15 temporadas en las Grandes Ligas, pero viene de su peor temporada (9-8, 4.48), en su segundo año con los Mets.

El quisqueyano fue operado el 5 de octubre en el Hospital de Cirugías Especiales de Nueva York para repararle un tendón en el maguito rotador de su hombro derecho.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas