Pedro lanzó y ganó

Pedro lanzó y ganó

El dominicano Pedro Martínez consiguió anoche su añorado objetivo de regresar a las Grandes Ligas. Lo hizo y ganó.

El dominicano Pedro Martínez regresó  a las Grandes Ligas de manera triunfal, lanzando durante cinco entradas y guiando a los Filis de Filadelfia a una victoria de 12- Martínez (1-0) toleró tres carreras y siete imparables, en una faena que incluyó cinco ponchetes.

 Los Filis, monarcas de la Serie Mundial, contrataron al veterano serpentinero, tres veces galardonado con el Cy Young, el 15 de julio.

   El triunfo número 215 de Martínez en las Grandes Ligas fue además su primero desde el 31 de agosto pasado contra Florida.

 Después de eso, Martínez sólo había lanzado en el Clásico Mundial.

   «Me siento bien, un poco emocionado tan sólo por salir a lanzar», dijo Martínez, citado por la cadena de TV de los Filis, después de abandonar la lomita. «Este es el primer juego. Estoy ansioso de que llegue el siguiente, y espero corregir algunas cosas que no hice hoy».

   El quisqueyano de 37 años no lanzaba en las mayores desde la campaña pasada, cuando vestía la franela de los Mets de Nueva York.

   Shane Victorino, Jimmy Rollins y Raúl Ibáñez jonronearon para que los Filis, líderes del Este de la Liga Nacional, propinaran a los Cachorros su cuarta derrota consecutiva.

   Martínez, quien tiene garantizados ingresos por 2 millones de dólares, cumplió con tres estancias de recuperación en las ligas menores, mientras se recuperaba de un tirón en un hombro.

   Su ascenso a la rotación significó que Jamie Moyer, ganador de 10 partidos, fue enviado al cuerpo de relevistas, un movimiento que no agradó al zurdo de 46 años.

   Martínez cumplió 20 aperturas con los Mets la campaña anterior y se perdió dos meses de acción, metido en la lista de los lesionados por un problema en el tendón de la corva.    Pedro lució emocionado.

Zoom

El triunfo

Algo relevante de la salida de Pedro Martínez es que pudo ganar. No es común que alguien se pase un largo tiempo sin tirar y que regrese y de inmediato gane.  Ahora lo que prosigue es que Pedro siga trabajando en su mecánica de lanzar. Ya Pedro debe olvidarse de ser el ponchador de antes, de cuando tiraba rectas a 97 millas por hora. De todas formas, en varios pitcheos la recta llegó a 93 millas y eso lo proporciona en largo descanso y que aparentemente está saludable. Esta última parte será crucial para sus futuras salidas de la temporada con los Filis. En lo inmediato, Pedro ha comenzado bien su regreso.

Gran bateo Una de las ventajas  que tendrá Pedro Martínez con los Filis es la gran ofensiva del club. Si logra permitir menos de cuatro carreras por partido, sus chances de ganar serán grandes. Claro está, Pedro debe tirar bien, ya que vendrán días en que los Filis no podrán batear tanto. En lo inmediato, todo funcionó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas