Pedro le ganó duelo a John Smoltz

Pedro le ganó duelo a John Smoltz

POR DIONISIO SOLDEVILA
Brillante, espectacular. Esos son apenas algunos de los adjetivos usados para describir la apertura realizada ayer en la tarde por el derecho dominicano Pedro Martínez al conseguir su primera victoria y la de los Metros de Nueva York en la temporada del 2005.

Martínez se empleó a fondo y lanzó el juego completo para conseguir el triunfo, ponchando nueve bateadores y tolerando apenas dos indiscutibles en ruta a su primer triunfo del año.

El dominio de Martínez se produjo desde el comienzo del encuentro y hasta el lanzamiento 101 con el que apagó la flama de los Bravos de Atlanta, equipo que ocupa la primera posición de la División Este de la Liga Nacional.

Martínez (1-0) retiró a los últimos 16 bateadores que enfrentó y completó su partido 43 de por vida en su segunda apertura de la campaña, luego de que el bullpen y su cerrador Braden Looper impidieran que ganara el día inaugural en Cincinnati.

Pedro le ganó el duelo a John Smoltz, su contrincante de los Bravos de Atlanta, quien ponchó 15 bateadores e igualó su marca personal de más abanicados para el equipo de Atlanta.

El mismo Smoltz había logrado la hazaña el 24 de mayo de 1992 contra los Expos de Montreal.

Vale señalar que el récord de ponches en un juego de la franquicia de los Bravos es de 18 por Warren Spahn, en 15 entradas cuando el conjunto se encontraba en Milwaukee. Ese partido se celebró el 14 de junio de 1952 contra Chicago.

En un partido de nueve entradas, el récord de la franquicia es de 17 de parte de Charlie Buffinton, de Boston, contra Cleveland el 2 de septiembre de 1884.

Para Martínez fue su victoria 183 de por vida, consiguiendo marca de 1-0 en el año. El día inaugural Martínez lanzó seis episodios y permitió tres hits con tres carreras limpias mientras ponchaba 12 hombres.

En general en la temporada, Martínez ha lanzado 15 episodios y solo ha permitido cinco indiscutibles y cuatro carreras limpias para una efectividad de 2.40.

Además, ha ponchado un total de 21 bateadores y otorgado apenas tres transferencias.

La próxima apertura de Martínez está supuesta a celebrarse el viernes, en el partido inaugural de los Metros en su hogar, el Shea Stadium de la ciudad de Nueva York.

El contrincante de los Metros será el conjunto de los Marlins de La Florida, rivales de los neoyorquinos en la División Este de la Liga Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas