Pedro llega a RD para descansar

Pedro llega a RD para descansar

El estelar lanzador de los Medias Rojas de Boston, Pedro Martínez, se encuentra en la República Dominicana luego de recibir un permiso especial del equipo para viajar antes de la pausa del Juego de Estrellas.

La información fue divulgada por el diario Boston Globe, en cuya crónica los compañeros de conjunto del tres veces ganador del premio Cy Young se mostraron de acuerdo con la petición realizada por el dominicano y la respuesta dada por su dirigente Terry Francona.

Esta es el segundo año seguido en el que Martínez deja a los Medias Rojas antes del Juego de Estrellas, al que fue invitado esta temporada como sustituto del lesionado Tim Hudson, pero dicha invitación fue rechazada por llegar demasiado tarde.

Pedro se ausentó de los Medias Rojas antes del partido del viernes, en el que los Medias Rojas derrotaron a los Vigilantes de Texas 7 0 y durante el cual se celebró el día de los muñecos «Bobblehead» de Pedro Martínez.

La última salida de Martínez en esta primera mitad de la temporada fue el pasado miércoles, y el quisqueyano trabajó siete entradas en el triunfo 11 3 sobre los Atléticos de Oakland.

Pedro ahora termina su primera mitad de la campaña, su última de contrato con la organización, con marca de 9 3 y 3.67 de efectividad. Para el año pasado, su récord a la misma fecha era de 6 2 con 2.36 de efectividad.

Se espera que Martínez haga una apertura en el segundo partido después del clásico de mitad de temporada contra los Angelinos, el 16 de julio en la ciudad de Anaheim.

En el reportaje del Boston Globe, jugadores como Johnny Damon, Kevin Millar y Jason Varitek apoyaron la decisión de los Medias Rojas de otorgarle el permiso a Martínez.

En el 2003, Pedro fue criticado severamente por la prensa de Boston al recibir un permiso de viajar a la República Dominicana para la inauguración de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003, donde corrió con la antorcha panamericana junto a Joan Guzmán, Juan Marichal, entre otras figuras del deporte quisqueyano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas