Pedro llora muerte de su padre

http://hoy.com.do/image/article/338/460x390/0/AA0734DA-0E69-4D64-B7C4-AABD6171F223.jpeg

Paulino Jaime, padre del lanzador Pedro Martínez falleció  luego de más de un año batallando con un cáncer cerebral.

Jaime, de 79 años, había estado enfermo por un tiempo y el derecho dominicano había manifestado en varias ocasiones sentirse afectado por la situación de salud de su padre.

Martínez llegó a la funeraria donde están siendo velados los restos de Jaime a las 4:05 de la tarde y saludó a los presentes.

El tres veces ganador del premio Cy Young agradeció el apoyo que ha recibido de todos sus allegados durante el momento difícil.

“Mi padre significó un gran apoyo para mi desde el comienzo de mi carrera. Eso se lo tengo que agradecer”, dijo Martínez.

Los Mets anunciaron que Pedro estaría fuera indefinidamente, pero aunque no especificó una fecha para su retorno, Martínez declaró espera que la muerte de su padre no afecte su desempeño.

“Para mi, mi trabajo, en el momento en que estoy trabajando es lo primero, pero cuando salgo del terreno, claro que voy a pensar en mi familia”, dijo Martínez.

Además de Pedro, Jaime también fue padre del ex lanzador de las mayores, Ramón Martínez.

“Nos sentimos muy tristes por la partida de nuestro padre, quien nos dio un gran ejemplo y una gran crianza”, dijo Ramón Martínez.

“Creo que para Pedro este será un momento de salir adelante, porque papá tenía un tiempo enfermo y eso le estaba afectando”.

El tres veces ganador del premio Cy Young estaba supuesto a lanzar junto a los Mets este viernes, luego de perderse su última apertura debido a una molestia en la ingle.

Martínez viajó a la República Dominicana poco antes del Juego de Estrellas luego de una recaída en la salud de Jaime.

El agradecimiento
La familia Jaime Martínez quiere agradecer a todas las personas que se han unido al dolor que embarga a todos sus miembros, por la partida de su progenitor Paulino Jaime, fallecido el pasado miércoles 23, en su residencia, en el sector de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.

‘Estamos muy agradecidos del apoyo que hemos recibido, por parte de todas las personas que no han acompañado en este  momento de dolor’, expresó Pedro Martínez, en nombre de su familia. Asimismo, quiso dar las gracias a sus ex compañeros de béisbol, a todos los integrantes de la organización de los Mets de New York, a los que han hecho acto de presencia en la funeraria y a los que a través de la vía telefónica le han brindado su apoyo, así como también, amigos y relacionados.

Jaime será sepultado hoy a las 10:00 a.m.