Pedro Manuel Casals se hace tendencia tras Twitter suspender su cuenta

Pedro Manuel Casals se hace tendencia tras Twitter suspender su cuenta

Pedro Manuel Casals - Fuente externa

El abogado y comentarista de radio, Pedro Manuel Casals, se hizo tendencia en la red social Twitter, luego de haberse producido la suspensión de su cuenta.

«Casals» ocupa el primer lugar en tendencias en República Dominicana, con más de 1,500 tuits.

«Mi solidaridad con Pedro M Casals quien fue víctima de los nuevos inquisidores. “Luchan” por derechos y libertad mientras gozan atropellar la de los demás. Influencia de Pedro es más q un tweet. Condeno toda acción q coarte la libertad de expresión. Hoy es él, mañana irán por ti!», escribió uno de los tuiteros apoyando al abogado.

El exministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo escribió: «La censura a los contrarios en las redes, como acaban de hacer con Pedrito Casals, por parte de compañías y como resultado de campañas coordinadas de raíz totalitaria, no harán más que agravar y radicalizar aún más las posiciones…llevar las luchas a otros terrenos…hay leyes».

Sin embargo, algunos cibernautas estaban de acuerdo con la suspensión: «Para los que hablan que esta mal la censura por la suspensión de Pedro Casals vean que él mismo celebraba cuando suspendían gente, así que no se pueden quejar… No sean hipócritas».

«El golpe a Pedro Casals fue tan fuerte y contundente, que ahora está retorciéndose en su nueva cuenta como una lombriz cuando se le echa agua hirviendo. El golpe será más fuerte si pretende continuar con su injuria, insultos e intolerancia. Retuércete, lombriz en decadencia», publicó una cibernauta en su red social.

Tras la suspensión de su cuenta, Casals creó otra en la que cuenta con más de 600 seguidores.

Las reglas de Twitter establecen que «la violencia, el acoso y otros tipos de comportamiento similares desalientan a las personas de expresarse y, en última instancia, disminuyen el valor de la conversación pública global».

Además, «Nuestras reglas son garantizar que todas las personas puedan participar en la conversación pública de forma libre y segura».

Publicaciones Relacionadas