Pedro Martínez continúa su rehabilitación

Pedro Martínez continúa su rehabilitación

PORT ST. LUCIE (AP).- Pedro Martínez dio otro paso el sábado en la rehabilitación de su adolorido dedo gordo del pie derecho, al lanzar desde una lomita cerca del montículo.

El as dominicano de los Mets de Nueva York hizo 32 lanzamientos y lució cómodo, aunque sin su usual velocidad y poder.

En dos ocasiones se detuvo para que el entrenador Ray Ramírez le ajustara la zapatilla derecha especial fabricada por Nike, que se agrietó en el lugar donde le sacaron un spike para aliviar la presión sobre el dedo.

Fue la primera vez que Martínez lanzó parado en una loma desde septiembre. La zapatilla que Martínez utilizó el sábado tiene un spike en un lugar diferente para que le duela menos cuando lanza. El dominicano también usó un par de almohadillas de gel para proteger su dedo.

El serpentinero confía que podrá comenzar la temporada regular con los Mets.

«Creo que voy a lanzar en el partido inaugural, a menos que algo salga mal», señaló.

Martínez dijo que pudo impulsarse con su pierna derecha, algo que no podía hacer a fines de la temporada pasada.

«No puedo comparar como se siente ahora a como se sentía al final de la campaña pasada, porque al final de la temporada pasada, no podía empujar. No podía apoyarme mucho en la pierna, pero ahora se siente mucho mejor», indicó. «Ahora, probablemente estoy 70 por ciento mejor que durante la temporada muerta».

El coach de lanzadores de los Mets, Rick Peterson, dijo que la sesión de lanzamientos desde la pequeña loma es normal para los pitchers que se rehabilitan de lesiones.

«Vamos a esperar y ver que pasa», señaló Peterson, al hablar de la posibilidad de que Martínez lance desde el montículo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas