Pedro Martínez cree tomó decisión correcta;
se oficializa su contrato de US$53 millones

Pedro Martínez cree tomó decisión correcta; <BR>se oficializa su contrato de US$53 millones

POR HAL BOCK
NUEVA YORK (AP).-
Pedro Martínez ponderó las alternativas: quedarse con los Medias Rojas de Boston, firmar con los Cardenales de San Luis ó convertirse en el pilar de un armar un nuevo equipo con los Mets de Nueva York. Martínez prefirió el reto.

El pitcher dominicano estampó el jueves su firma en un contrato de cuatro años y 53 millones de dólares con el conjunto neoyorquino y acogió entusiasmado el plan de instalar a los Mets en los primeros planos tras varias temporadas a los tumbos.

«Este es un equipo que necesita un poco de ayuda; y yo puedo ayudarles»»»», señaló Martínez en una atestada rueda de prensa en el Shea Stadium.

Tras ayudar a los Medias Rojas ganar su primer título en 86 años, Martínez tiene ahora la misión de conducir a los Mets a un objetivo similar. El último campeonato de los Mets se remonta a 1986.

«Vengo de Boston, donde tuvieron que esperar 86 años para ganar la Serie Mundial, algo que parecía imposible de lograr»»»», señaló el tres veces ganador del Cy Young. «Quiero hacer lo mismo aquí. Es nuevo reto para mí y sé que será bastante duro»»»».

No será fácil. Los Mets fueron penúltimos en la división del Este de la Liga Nacional el año pasado, después de quedar en el sótano en los dos años previos.

El equipo está en pleno recambio con su nuevo gerente general Omar Minaya, y Martínez es el primer gran fichaje en su empeño para convertir a los Mets en una divisa competitiva.

Si Martínez se sale con la suya, no sería el último que se pone el uniforme de los Mets.

Minaya, dominicano como Martínez, dijo que otros agentes libres de primera fila ya lo contactaron, atraídos por la contratación de Martínez. El próximo objetivo será reforzar su ofensiva, buscando un primera base y un jardinero derecho.

Martínez expresó su deseo de colaborar en el reclutamiento de otras figuras.

«Yo no puedo cargar con el equipo solo. Sin duda alguna, voy a hablar con otros jugadores»»»», señaló Martínez.

Minaya dijo que más allá de las credenciales de Martínez, que lo tienen como un futuro miembro del Salón de la Fama, los Mets quisieron enviar un mensaje de que el equipo busca ser protagonista en las Grandes Ligas.

«Pedro Martínez trasciende victorias y derrotas»»»», señaló Minaya. «Queremos que la gente diga »»yo quiero ser un met»». Ese es el valor de Pedro Martínez, ningún otro jugador en el mercado tiene ese valor»»»».

El derecho de 33 años ha sufrido dolencias en el hombro, pero pasó los exámenes a los que se sometió el miércoles en Nueva York.

«Pedro Martínez es un empleado que siente orgulloso con su trabajo, un hombre de palabra»»»», dijo Martínez en español.

Durante períodos de sus siete temporadas en Boston, a Martínez se le permitió llegar al estadio llegar más tarde que sus compañeros y se tomaba vacaciones largas durante la pausa del juego de estrellas.

El nuevo piloto de los Mets Willie Randolph planea sentarse a hablar con Martínez sobre las reglas.

«No son muchas, pero hay ciertas cosas que hay que cumplir»»»», declaró Randolph el miércoles. «No puede existir otro juego de reglas para cada uno»»»».

Willie Randolph fue compañero de equipo del hermano mayor de Martínez, Ramón, con los Dodgers de Los Angeles y recuerda a Pedro cuando éste daba sus primeros pasos en las mayores.

«Willie, sé que hay mucha gente que buscará confundirte con muchas cosas»»»», le dijo Martínez.

La marca de Martínez el año pasado fue de 16-9 con efectividad de 3.90. Durante siete campañas con Boston compiló una foja de 117-37.

En Nueva York, Martínez encabezará una rotación que incluye a Tom Glavine, Kris Benson, Steve Trachsel y el venezolano Víctor Zambrano.

Martínez también dijo que sabrá ganarse el aprecio de los fanáticos en Nueva York, que a menudo lo hostigaron al calor de la intensa rivalidad entre los Yanquis y Medias Rojas.

«Tengo la oportunidad de ganármelos»»»», afirmó. «No sé si podré, pero voy a intentarlo. Nunca me han multado. Nunca he ido a la cárcel. ¨Porqué debería estar de malas con esta ciudad?»»»».

Sobre cómo decidió firmar con los Mets, Martínez comentó que la mejor oferta de Boston llegó demasiado tarde. «¨Porqué tuviern que esperar hasta el último minutos?, preguntó. «Omar me demostró respeto y palabra»»»».

Martínez declinó una oferta de tres años y 40,5 millones dólares de los Medias Rojas y el lunes le dió la luz verde a su agente para negociar un contrato con los Mets. La clave fue el cuarto año en el contrato.

El agente de Martínez, Fernando Cuza, reveló que Boston, los Mets y San Luis (campeones de la Liga Nacional) fueron los más interesados, pero que Minaya condujo las negociaciones «en forma apasionada y con sinceridad»»»».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas