Pedro Martínez dice sigue progresando

Pedro Martínez dice sigue progresando

Bautista gana puesto en Pittsburgh; Duaner lanzará de nuevo hoy; Delgado viaja a PR; Santana tiene puesto seguro; T.J. cambiado a Kansas; Acta se mantiene optimista

New York:
El toletero Carlos Delgado se fue el vienes de los campos de entrenamiento de los Mets de Nueva York y viajó a Puerto Rico para el nacimiento de su primer hijo.   El viaje del inicialista boricua con una semana restante en la pretemporada es una buena noticia para los Mets, ya que la fecha original de alumbramiento de la esposa de Delgado era el 1 de abril, el día inaugural de la temporada regular… Pedro Martínez continúa su programa de rehabilitación de la operación de hombro a la que se sometió en octubre. El pitcher dominicano dijo el viernes que pasó a la siguiente etapa del programa, realizando 125 lanzamientos de 75 pies de distancia. «Sigo con el mismo programa, pero estoy avanzando mucho más que la semana pasada’’, indicó el as de la rotación. Martínez dijo que lanza cuatro días durante la semana y trabaja unas cinco horas diarias en las instalaciones de ligas menores de los Mets en Port St. Lucie… El relevista dominicano Duaner Sánchez, quien acortó una sesión monticular el jueves tras sentir un tirón en el hombro, dijo que tiene planes de lanzar fuera de la lomita el sábado.

Pittsburgh:
El dominicano José Bautista será el antesalista titular de los Piratas de Pittsburgh, lo que significa que el venezolano José Castillo arrancará la temporada regular en la banca y Freddy Sánchez comenzará en segunda base. El manager Jim Tracy tomó la decisión porque Castillo no ha respondido a sus pedidos para que adquiera más disciplina en el plato y se mantenga concentrado en la defensa. Tracy indicó que depende de Castillo si recupera su posición en el cuadro. «Queremos que los jugadores de los Piratas de Pittsburgh entiendan que no toleramos la mediocridad’’, expresó el dirigente. «No estamos buscando eso. Queremos mucho más que eso’’. Castillo, de 26 años, presuntamente no respondió al reclamo del equipo para que cambie su forma de jugar, por lo que Tracy dijo que «el mensaje tenía que cambiar’’. El venezolano, que debutó con el equipo en el 2004, también fue criticado hace poco por el torpedero Jack Wilson por no estar en buena condición física y ser flojo en la defensa.

Los Angeles:
A Ervin Santana no le ha ido muy bien en la pretemporada de Grandes Ligas, pero su buen sentido del humor al parecer aplaca cualquier sentimiento de enojo o tristeza. En cinco apariciones con los Angelinos de Los Angeles, el pitcher dominicano tiene marca de 0-2 con promedio de efectividad de 4.42. Ha permitido 21 imparables y 11 carreras en 18 1/3 de entradas. «Me entraron a palos en estos días pero me desquito en la próxima salida. Es mejor que pase en el entrenamiento y no en la temporada’’, bromeó Santana en el clubhouse de los Angelinos en el Tempe Diablo Stadium. Aún así, tiene asegurada una plaza en la rotación abridora que estará compuesta, según fue anunciado oficialmente por el dirigente Mike Scioscia, por John Lackey, Kelvim Escobar, Santana y Joe Saunders. La quinta plaza la luchan Dustin Moseley y Héctor Carrasco.

Chicago:
Primero como torpedero, después como segunda base, luego como jardinero izquierdo y ahora en el jardín central. El dominicano Alfonso Soriano llegó este año a los Cachorros de Chicago y por 136 millones en ocho años aceptó cubrir el jardín central, por lo que emprende un nuevo proceso de adaptación a otra posición. «Me estoy sintiendo bien y estoy trabajando mucho en el ‘center field’. Me siento bien con el equipo y eso es importante’’, expresó Soriano a la AP. «Me he ido adaptando a los jardines. Eso ha sido poco a poco. El año pasado jugué en el ‘left field’, este año jugaré en el central, pero la diferencia es que este año he tenido tiempo para aprender a jugar la posición y eso es lo que he hecho aquí, trabajar fuerte todos los días para sentirme cómodo’’, manifestó. Soriano, de 31 años, siempre se ha destacado más por su ofensiva que por su guante. Desde que debutó con los Yanquis de Nueva York en 1999 sus números ofensivos han estado entre los mejores para su posición.

Atlanta:
Los Bravos de Atlanta canjearon el viernes al torpedero dominicano Tony Peña Jr. a los Reales de Kansas City por el pitcher de ligas menores Erik Cordier. El asistente del gerente general de Atlanta, Frank Wren, dijo que al menos cuatro equipos preguntaron por Peña, hijo del coach de los Yanquis de Nueva York y ex manager de Kansas City, Tony Peña. Cordier, un lanzador derecho, se recupera de una cirugía de reemplazo de ligamentos en el codo.  Peña, de 26 años, dividió la temporada 2006 entre el equipo de Triple-A de Richmond, donde conectó .282 en 81 partidos, y los Bravos, con los que bateó .227 en 40 desafíos. «Detesto que Tony se vaya’’, dijo el manager de Atlanta Bobby Cox. «Está listo para jugar en las Grandes Ligas’’. Peña tenía promedio de .342 con un jonrón y seis remolcadas en la pretemporada.

Washington:
En papel, parece que el dirigente de los Nacionales tendrá una temporada dura. Muchos piensan que su equipo no tiene pitcheo de calidad luego de John Patterson, y la ofensiva sufrió un duro golpe con la partida de Alfonso Soriano. De hecho, algunos aseguran que estos Nacionales perderán 130 partidos en la temporada del 2007. Pero el dirigente Manny Acta no le presta atención a los críticos y entiende que todo es posible para un hombre salido desde el empobrecido sector de San Pedro de Macorís de donde salió en la República Dominicana. “Déjame decirte, es mucho más fácil cambiar este equipo y ganar”, dijo. “Hace 30 años, considerando donde estaba y donde crecí, pensar que iba a dirigir en las mayores era imposible. Así que creo que cualquier cosa es posible”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas