Pedro Martínez exhibe una recta muy «viva»

Pedro Martínez exhibe una recta muy «viva»

Si la supuesta decadencia de Pedro Martínez se asumía por la falta velocidad en su recta, olviden eso. Las millas perdidas ya regresaron.

Martínez exhibió anoche la mayor cantidad de rectas de más de 90 millas en sus últimas salidas, incluyendo bolas rápidas de 94 millas.

Volvió a enviar señales de franca recuperación en ruta a conseguir su séptima victoria, en el triunfo de Boston 4-1 ante los Dodgers.

Su labor completa fue de siete entradas, una carrera, dos transferencias, cinco ponches y bajó su efectividad a 3.77. Hace dos salidas la tenía en 4.40.

Martínez, quien amplió su liderato de ponches (89) en la Liga Americana, venció al conjunto que lo vio nacer y después partir a Montreal.

Tirando por el suelo la teoría de que su recta estaba de parranda, Martínez ponchó a Paul Lo Duca en la primera entrada con rectas de 91 y 93 millas.

Los Dodgers lograron «ligarle» una carrera, pero luego retiró siete bateadores en forma consecutiva, en lo que llegaba apoyo de su equipo.

Boston anotó su primera vuelta en la misma primera entrada, gracias a un hit de Manny Ramírez que envió a la goma a Johnny Damon.

En la segunda entrada, dominó a Adrian Beltré con rodado por el siore y ponchó a su también compatriota Juan Encarnación con recta de 92 millas.

En la tercera entrada, Martínez retiró a los Dodgers de uno, dos y tres. En el episodio, Dave Roberts fue ponchado con una recta de 92 millas.

En el cuarto episodio, parecía que venían problemas serios. Milton Bradley recibió transferencia, pero fue puesto out en primera. Shawn Green pegó doble, que pudo empujar a Bradley en ese inning.

Lo Duca negoció transferencia, pero Martínez se fajó con el peligroso Beltré.

En ese turno, ofreció su mejor recital de rectas. Le tiró una bola rápida a 93 y luego dos a 94. Finalmente, dominó a Encarnación con rodado al siore.

En las últimas dos salidas, Pedro ha exhibido una recta fuerte, contrario a lo que pasó en las primeras salidas y esa es la clave.

En la quinta entrada, los Medias Rojas despegaron el juego para que Martínez trabajara con menos presión y preservara el triunfo.

Todo comenzó cuando Nomar Garciaparra recibió transferencia, Kevin Millar fue golpeado y se produjeron dos dobles remolcadores de Gabe Kappler y Pocky Reese.

En la sexta entrada, Martínez salió sin problemas cuando después de una transferencia a Bradley, obligó a Paul Lo Duca a batear para doble play.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas