Pedro Martínez, inmortal de Cooperstown, declaró ayer que, gracias a Dios, tuvo en su camino a dos grandes referentes que fueron su hermano, Ramón Martínez y su amigo, Juan Guzmán, en Manoguayabo.
Al hablar en el acto de “De Vuelta al Barrio”, organizado por el Ministerio de Interior y Policía, en Santo Domingo Oeste, Pedro Martínez afirmó que esas dos personas fueron sus inspiraciones en una etapa importante de su vida y estará eternamente agradecido.
“Siempre fui un soñador, tenía muchas cosas en mi mente y ellos me ayudaron a tomar el béisbol en serio y nunca desmayar”, añadió Martínez.
Sus palabras arrancaron fuertes aplausos de cientos de personas que se congregaron en el Boulevar de las Estrellas en Santo Domingo Oeste, en una actividad denominada De Vuelta al Barrio, organizada por el Ministerio de Interior y Policía que dirige Jesús -Chu- Vásquez.
Pedro, visiblemente emocionado, dio un pleno respaldo a la iniciativa de Chu Vásquez y pidió el respaldo de todos los sectores de la población dominicana.
Puede leer: Equipo RD gana oro en femenino en torneo de sambo
Motivo a los jóvenes
El ministro de Interior y Policía manifestó al hacer uso de la palabra que les dice a los jóvenes que van a estar con ellos, apoyándolos en todo.
Chu Vásquez agradeció a los asistentes y consideró que su apoyo era de gran importancia para que el proyecto De Vuelta al Barrio sea una realidad en favor de los niños y jóvenes” en Santo Domingo Oeste, con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y otras grandes personalidades del gobierno.
Al cerrar su discurso Chu Vásquez indicó: “Llegó el momento de rescatar otra vez los valores del barrio”.
También refirió que el objetivo principal del programa es reducir la brecha de los “ninis”, como son denominados los jóvenes que no estudian ni trabajan”. De Vuelta al Barrio pretende crear círculos de conversaciones con líderes e influencers de la comunidad para establecer actitudes positivas y de cambio en los más jóvenes.
Franklin Mirabal
El editor deportivo de HOY, Franklin Mirabal, en su intervención, narró que salió del barrio de Herrera y gracias a su esfuerzo pudo estudiar y tomar el camino correcto y hoy 35 años después se han visto los frutos en su carrera como periodista deportivo. “Ustedes pueden soñar y lograrlo también”, dijo.