Pedro Martínez no sabe qué le pasa

Pedro Martínez no sabe qué le pasa

SAN FRANCISCO.B Al final, la mala primera entrada de Pedro Martínez no fue el golpe de muerte en la derrota ante los Gigantes de San Francisco el pasado sábado.

Pero Martínez seguro se está haciendo la vida difícil para él y su equipo, al no ser capaz de iniciar el encuentro con su mejor potencial. Martínez fue castigado con cuatro carreras en el primero, permitiendo jonrones solitarios ante Ray Durham, un doble empujador de Marquis Grissom, un sencillo remolcador de Pedro Feliz y finalmente un doble empujador de A.J. Pierzynski.

El tres veces ganador del premio Cy Young realmente no tuvo una explicación concreta para otro inicio lento, excepto darle el reconocimiento a la oposición. Después de todo, de la segunda entrada hasta el final de sexto, no permitió más carreras y solo un hit.

ARealmente, no sé@, dijo Martínez al preguntarle qué sucedía B o no sucedía B al comienzo de sus aperturas. AHe lanzado muy bien últimamente, especialmente en las primeras entradas. Fue uno de esos juegos en los que iniciaron agresivos e hicieron swings y pusieron la bola en juego y salieron con la mejor parte. Después de eso me compuse, que fue lo más importante porque le di al equipo la oportunidad de regresar.

ALo individual no importa. Si puedo darle al conjunto la oportunidad de ganar o regresar y pegarse en un juego, eso es suficiente para mi@.

Martínez, cuyo récord se mantiene en 7-3 aunque su efectividad subió a 3.91, dijo que sus errores en la primera entrada se debieron a la variedad.

AEl de Grissom, creo que fue el más grande@, dijo Martínez. ARecuerdo tratar de dejar la recta abajo y afuera y no pude, se me quedó arriba. Con Durham debí haberla tirado afuera y abajo, pero se me quedó en el medio. Fueron cosas pequeñas, pequeños ajustes que uno hace, pero fue la primera entrada. A veces solo se puede hacer un poco@.

Martínez ahora tiene efectividad de 7.80 en la primera entrada y los bateadores le promedian .359. Cinco de sus 11 jonrones permitidos han sido en el primero.

A eso se contrasta que su efectividad del segundo episodio en adelante es de 3.20 y los oponentes le batean .224.

(Versión Dionisio Soldevila Brea).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas