Pedro Martínez obtiene segunda victoria;
Mesa salva su número 5

http://hoy.com.do/image/article/50/460x390/0/CA4A319F-706D-474F-B51A-A77DB7876768.jpeg

MIAMI (AP).– Pedro Martínez lanzó siete entradas, Doug Mientkiewicz bateó el primer cuadrangular con las bases congestionadas en su carrera y los Mets de Nueva York apalearon 10-1 a los Marlins de la Florida.

El puertorriqueño Carlos Beltrán bateó un jonrón y remolcó tres carreras para los Mets, que anotaron siete carreras en la segunda entrada en contra de su antiguo compañero de equipo Al Leiter (0-2), quien fue el derrotado.

Nueva York ganó el duelo de lanzadores entre Martínez y Leiter por segunda ocasión en seis días. Martínez (2-0) aceptó tres imparables y anotó una carrera, retiró a 13 bateadores en fila durante un lapso del partido, y le rompieron a los Marlins una cadena de cuatro victorias en fila.

La paliza fue algo nuevo para los Marlins, que no habían conseguido más de cuatro carreras en cualquiera de sus primeros 15 partidos. Su promedio de carreras limpias admitidas aumentó de 1,88 a 2,38, pero sigue siendo el mejor de las Grandes Ligas.

Una multitud de 27.674 partidos tuvieron poco qué celebrar en la noche de ponchos de regalo de Al Leiter, pero los gritos de “-Pedro, Pedro!” de aficionados neoyorquinos retumbaron en la séptima entrada. Martínez no dio boletos y ponchó a ocho rivales, lo que le dio 38 abanicados y cuatro boletos en 29 entradas.

Por los Mets,  los dominicanos José Reyes de 5-2 con una anotada y dos remolcadas, José Díaz de 2-0 con dos anotadas y Pedro Martínez de 3-0.

Por los Marlins, los dominicanos Luis Castillo de 3-0 y Juan Encarnación de 2-0.

DEVIL RAYS 3, RANGERS 2

ST. PETERSBURG, Fla. (AP) _ Dewon Brazelton quebró una racha de siete derrotas y Carl Crawford quebró un empate con rola para una victoria de los Devil Rays de Tampa Bay por 3-2 ante los Rangers de Texas ayer por la noche.

Por los Devil Rays, el dominicano Alfonso Soriano, de 4-0.

Por los Rangers, el dominicano Julio Lugo, de 4-0.

MEDIAS ROJAS 1, ORIOLES 0

BALTIMORE (AP) _ Matt Clement diseminó ocho hits en ocho entradas, y los Medias Rojas de Boston vencieron al mexicano Rodrigo López y los Orioles de Baltimore por 1-0 ayer por la noche para completar una barrida de dos partidos.

Kevin Millar anotó la única carrera del partido en la segunda entrada después de un error de lanzamiento del paracorto dominicano Miguel Tejada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Manny Ramírez, de 3-0, y David Ortiz, de 4-0. Por los Orioles, Tejada, de 4-1; Sammy Sosa, de 3-1.

YANQUIS 4, AZULEJOS 3

TORONTO (AP) _ Mike Mussina ganó por primera vez en esta temporada, y los Yanquis de Nueva York vencieron a los Azulejos de Toronto 4-3 ayer por la noche.

PIRATAS 4, ROJOS 2.

CINCINNATI (AP) _ Jason Bay sonó su primer jonrón de la campaña y produjo dos carreras para que los Piratas de Pittsburgh derrotasen ayer por 4-2 a los Rojos de Cincinnati, quebrando una racha de cinco derrotas.

Bay conectó tres hits y sólo le faltó el triple para completar el ciclo. El relevista dominicano José Mesa tiró el noveno para conseguir su quinto rescate en igual cantidad de oportunidades.

El rescate de Mesa no fue fácil: permitió un doble de dos carreras al emergente Jacob Cruz y un pasaporte a Ryan Freel ante de sacar a Ken Griffey hijo con roleta a la intermedia.

Por los Rojos, el dominicano Wily Mo Peña conectó un doblete productor en el primero y estiró a seis su racha de partidos bateando de hit. Su compatriota D’Angelo Jiménez de 4-1.

MELLIZOS 10, REALES 9

MINNEAPOLIS (AP) _ Lew Ford bateó un sencillo con un out con las bases congestionadas en la décima entrada para impulsar a los Mellizos de Minnesota a llevarse un triunfo el jueves por 10-9 sobre los Reales de Kansas City.

El dominicano Angel Berroa conectó sencillo para remolcar a Mike Sweeney en la novena entrada para darle una breve ventaja a los Reales.

Por los reales, el dominicano Angel Berroa de 5-1 con una impulsada.