Pedro Martínez pide recibimiento en RD

http://hoy.com.do/image/article/283/460x390/0/1C97CDFD-6145-4E6F-A23F-04B443D2467E.jpeg

POR DIONISIO SOLDEVILA
Félix Sánchez fue recibido con una fiesta como héroe después de su medalla de oro en los 400 metros con vallas. Pedro Martínez ganó la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston y ahora él quiere su fiesta.

La petición fue realizada por el propio Martínez después de que los nuevos campeones mundiales de las Grandes Ligas barrieran a los Cardenales de San Luis con un triunfo 3-0 en el cuarto partido de la Serie Mundial.

“Dios los bendiga a todos. Quiero que mi país se prepare para una gran fiesta porque queremos un recibimiento en grande”, dijo Martínez brincando y agitando la bandera dominicana en una entrevista otorgada a la cadena televisiva FOX después del triunfo de Boston.

Martínez contribuyó en grande para el triunfo de Boston al trabajar en el tercer partido de la Serie Mundial y lanzar siete entradas en blanco para conseguir su primera victoria de por vida en un clásico de octubre.

“Este podría ser mi último año en Boston así que yo estaba dispuesto a hacer todo lo necesario para conseguir esta victoria”, añadió Martínez, que ganó su primer anillo de campeón en su tercera visita a la postemporada, todas con los Medias Rojas.

Martínez se encuentra en su último año de contrato con los Medias Rojas, que lo firmaron por siete años antes de comenzar la temporada de 1998 después de ganar el Cy Young de la Liga Nacional con los Expos de Montreal.

“Esto es para la República Dominicana, para todos, los que nos apoyaron y los que dudaron de nosotros. Esta bandera en alto y el campeonato es para todos ustedes”, exclamó contento Martínez al responder preguntas de Yancen Pujols, para CDN, la cadena que transmitió en vivo la Serie Mundial desde la ciudad de San Luis.

Martínez repitió una y otra vez que esta victoria en la Serie Mundial es uno de los momentos más memorables de su vida.

“Este es el mejor momento de mi carrera. No se puede describir todo lo que siento en estos instantes”, aseguró el tres veces ganador del premio Cy Young en las Grandes Ligas.

El nativo de Manoguayabo es agente libre y durante este invierno estará negociando en el mercado abierto para conseguir un nuevo contrato con miras a la próxima temporada.

Hay varios equipos interesados en sus servicios, incluido el de los Yanquis de Nueva York, los archirrivales de Boston.

La última vez que los Medias Rojas fueron a la postemporada fue en 1986, cuando perdieron de estos mismos Cardenales de San Luis.

“Lo más importante para este equipo fue la armonía que tuvimos, la fe que nunca perdimos y nos ayudó a conseguir la victoria”, añadió Martínez desde el clubhouse de los visitantes en el Busch Stadium de la ciudad de San Luis.