Pedro Martínez recibió una inyección de cortisona y retrasará su salida

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/6183F2D3-B49C-4DD1-A3C0-2AD661F76762.jpeg

Prensa Asociada. CINCINNATI. Pedro Martínez recibió el jueves una inyección de cortisona para sanar una dolencia en la ingle, lo que le obligará retrasar por algunos días más su próxima apertura con los Mets de Nueva York.

El derecho de 36 años sufrió la dolencia en un recorrido de bases el 7 de julio, una lesión de la cual no se ha recuperado del todo. Recibió una inyección para acelerar el proceso, aunque los jugadores necesitan descansar 48 horas.

El manager Jerry Manuel dijo que el lanzador se perderá su próxima salida, prevista para el domingo en el último juego de una serie contra los Rojos de Cincinnati. En cambio, Martínez se sumará al equipo en Cincinnati y lanzará en el bullpen el sábado para ver cómo se siente.

Si no hay problemas, Martínez podría abrir el martes contra Filadelfia. Los Mets quedaron a medio juego de Filis tras la pausa por el Juego de Estrellas.

Mike Pelfrey lanzará el domingo en lugar de Martínez frente a los Rojos.

Martínez tiene foja de 3-2 y 6.25 efectividad tras nueve aperturas y 44 innings y dos tercios. Se perdió casi dos meses esta temporada por un esgince en la corva izquierda.

El sábado pasado, Martínez tuvo que abandonar su apertura contra Colorado, tras apenas cuatro innings, debido a una molestia en su hombro de lanzar.

Según Martínez, tuvo que poner más presión en el hombro a causa de la dolencia en la ingle.

Los Mets lo sacaron del juego por precaución.

Manuel dijo que no cree necesario que Martínez deba ser colocado en la lista de lesionados.

“La única vez que estuve preocupado fue cuando mencionó lo del hombre en ese juego”, dijo Manuel. “Fuera de eso, no me he inquietado. Yo ya no lo veo como pitcher de lanzar juegos completos. Creo que eso no es realista. Pero sí lo veo como un lanzador que nos puede ayudar a ganar la división”.

Los Mets inician la segunda mitad de la temporada con una racha de nueve partidos ganados en forma consecutiva, su mejor récord de la temporada del 2008.

Zoom

El problema
El derecho dominicano Pedro Martínez salió de su última apertura debido a una dolencia que originalmente se pensó era del hombro, pero la realidad es que tenía un tirón en la ingle por el cual parece que perderá al menos una apertura.