Pedro Martínez regresa hoy al montículo

Pedro Martínez regresa hoy al montículo

POR ENRIQUE ROJAS
De ESPNdeportes.com
MIAMI.-
Si todo marcha como está planeado, Pedro Martínez abrirá el primer partido de los Mets de Nueva York en la postemporada del 2006, casi seguro contra el ganador del puesto Wild Card, el martes 3 de octubre en el Shea Stadium.

“Espero estar allí en ese partido tan importante. No contemplo ningún inconveniente para hacerlo”, dijo Martínez a ESPNdeportes.com luego del partido del miércoles, el último de una serie de tres entre Mets y Marlins de Florida en Miami. Martínez, quien no lanza desde el 14 de agosto a causa de una lesión en la pantorrilla derecha, está programado para enfrentar a los Piratas en Pittsburgh esta noche, en la primera de tres potenciales aperturas antes de la postemporada.

“Siento que la fuerza ha regresado a mi brazo. Me siento bien”, dijo Martínez. “Pero la forma en que transcurran estas tres salidas será determinante para que sepamos cuál será mi situación definitiva para los playoffs. El programa que hemos planeado encaja perfectamente para que abra el primer juego en la primera ronda de los playoffs”, agregó.

En su segunda temporada con los Mets, Martínez tiene marca de 9-5, efectividad de 3.84 y 125 ponches en 122 entradas. El dominicano ha sido colocado en lista de lesionados por dos ocasiones, primero el 7 de julio por molestias en la cadera y luego el 15 de agosto.

Nueva York ganó dos de tres partidos a Florida para mejorar su foja a 90-55, la mejor de Grandes Ligas en el 2006. Nueva York redujo a dos el número mágico para asegurar el banderín de la División Este de la Liga Nacional por primera vez desde 1988.

De terminar con la mejor marca de la liga, Nueva York enfrentaría al ganador del comodín, siempre y cuando no sea uno de sus rivales divisionales, en la primera ronda de playoffs.

“Es muy temprano para establecer la rotación de la postemporada, pero si Pedro está bien es la selección automática para el primer juego”, dijo el manager Willie Randolph. Además de ponerse en forma para los playoffs, Martínez, un tres veces ganador del Cy Young, tiene otra meta personal en las últimas dos semanas de la serie regular.

Martínez, de 34 años, necesita 14 ponches para convertirse en el 15to. de la historia con tres mil.

“No es lo más importante, pero no quisiera dejarlo para el año próximo”, dijo Martínez.

Publicaciones Relacionadas