Pedro Martínez resalta el talento dominicano en GL

Pedro Martínez resalta el talento dominicano en GL

POR PAPPY PEREZ
SANTIAGO.-
El espectáculo de calidad que ofrecen los jugadores dominicanos en las grandes ligas tiene enamorados a los norteamericanos que acuden a los estadios a presenciarlo, encantados con atletas galantes y dedicados que sacan lo mejor de si en cada partido, consideró aquí el estelar lanzador Pedro Martínez.

Pedro el Grande enjuició la trascendencia de los jugadores criollos en Estados Unidos y su relación con el también estrella del box Curt Schilling, compañero de «staff» en su última estación beisbolera con Boston, en la segunda parte de la entrevista cedida en exclusividad a este diario.

Pedro contestó así a una pregunta sobre el celo que podría despertar en los norteamericanos el éxito de los latinos, en especial los dominicanos, que hace varios años han comenzado a dominar el juego al nivel de rutilantes estrellas que van surgiendo.

«Los dominicanos somos orgullosos, entramos al terreno y nos entregamos al máximo y nos convertimos en parte o en el ´show´. Eso me hace sentir orgulloso y estoy seguro que todos los muchachos sienten lo mismo. Manny Ramírez, David Ortíz, Bartolo Colón, Moisés Alou, Albert Pujols y Adrián Berltré, han heredado la galantería y el gran estilo de otros que nos precedieron y dieron fama a República Dominicana como una fuente de talento en el béisbol, como es el caso de Juan Marichal, Felipe Alou, Rico Carty y otros», aseguró

Pedro dijo: «Los norteamericanos van a vernos jugar con entusiasmo, y hay que darle crédito a ese apoyo, yo siempre me he sentido bien tratado por los estadounidenses».

Incluso, cuando 60 mil personas te gritaban en el Yankee Stadium preguntando «¿quién era tu papá?», surgió la pregunta.

«Ya yo le había contestado la pregunta. Ellos estaban así por temor. Yo soy el único pitcher que en los últimos siete años se ha enfrentado 37 veces a los Poderosos Yankees sin mostrarles temor. Ellos sabían la repuesta y eso es sólo parte del juego para mí, que lejos de afectarme, me hace mejorar «.

Pedro dijo que se siente entusiasmado por la calidad del pelotero criollo, razón por la cual crece la demanda del talento criollo .

«Ahora bien, yo siempre saco a relucir mi dominicanidad. Me siento un embajador del país y trato siempre de lograr ese objetivo con buenas actuaciones, que yo sé ustedes siguen aquí, y pensar en eso nos hace ser mejores cada día», aseguró.

CURT SCHILLING, UN ESTUDIOSO

Para Pedro, actuar junto a Curt Schilling, con los Medias Rojas, ha sido una excelente experiencia en la que ambos han aprendido, y eso le ha obligado a ser un estudioso del béisbol, porque Curt lo es al máximo.

«El aprendió mucho de mí; yo también de él. Es una gran persona, un estudioso, que pone en su computadora cada movimiento nuevo que descubre en un bateador, en un lanzador, y hasta de sí mismo», asegura.

Pedro dijo que al igual que Schilling, a él le gusta ver los vídeos de los juegos, para analizarlo, pero que Curt es un enfermo y que lo motivó mucho. «Pasamos mucho tiempo juntos ante la computadora o el vídeo, buscando superar los problemas, incluso de nuestros compañeros, porque muchas veces pudimos detectar cuando le lanzaban determinados pitcheos a David o Manny , para hacerlo outs, realmente hicimos un buen equipo», dijo Pedro.

Pedro piropeó a Curt, señalando que es el mejor lanzador grande que ha visto en cuanto a coordinación de su cuerpo para los lanzamientos, especialmente las rectas.

«Generalmente, esos lanzadores grandes no tienen la coordinación, pero él es el mejor que he visto en ese aspecto y si tú le unes su dedicación y trabajo, el resultado es que está frente a uno de los más grandes del juego», concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas