Pedro Martínez sigue siendo el mejor abridor

Pedro Martínez sigue siendo el mejor abridor

El cuerpo de pitcheo abridor es el punto más importante de cualquier equipo de las Grandes Ligas, y del béisbol en general si de eso queremos hablar.

Los brazos capaces de trabajar varias entradas y limitar a sus contrarios no son muy abundantes, y aquellos que logran sobresalir por encima de los demás reciben cuantiosos beneficios por su trabajo.

A esto nos referimos sin comenzar siquiera a hablar del respeto de sus compañeros y de sus contrarios.

Y al hablar de todo esto, caemos en la interrogante de: ¿quién es el mejor abridor de las mayores?

Hay varios puntos a tomar en consideración y Pedro Martínez, el estelar abridor de los Medias Rojas de Boston, los domina absolutamente todos.

Martínez ha demostrado que en términos de efectividad es el mejor de todos, terminando como líder la pasada temporada con 2.22. Como todo el mundo entiende, esta categoría es una de las más importantes cuando se evalúa el trabajo de un lanzador.

También, el nativo de Manoguayabo fue segundo en ponches con 206 a pesar de haber perdido un tiempo considerable en la lista de lesionados.

Solo consiguió 14 victorias y perdió cuatro partidos, pero salió sin decisión en 10 ocasiones en las que con un poco de apoyo de la ofensiva, y también del relevo que estropeó cinco juegos que dejó arriba, teniendo la posibilidad de haber llegado a 20.

El tres veces ganador del premio Cy Young tiene todo el material para volver a los 20 triunfos y en esta, su última temporada de contrato, se espera una magistral actuación del quisqueyano.

Acompañando bien de cerca de Martínez se encuentra el joven Mark Prior, de los Cachorros de Chicago, una estrella en ascenso.

Prior tiene apenas dos años en las Grandes Ligas y su impacto ha sido tal que por obligación debe ser incluido en este listado.

En el 2003 participó en 30 partidos y registró marca de 18-6 con 2.43 de efectividad. Su capacidad de ponches está presente y lo prueban los 245 que consiguió el año pasado.

Su compañero de equipo en los Cachorros, Kerry Wood ha recuperado su salud y por eso debe ser colocado en el grupo de los mejores abridores del negocio.

Wood es un verdadero lanzallamas y tiene tremendo control de sus lanzamientos. Aunque sus números del año pasado no indican realmente lo bueno que fue, el derecho no tiene desperdicios.

Ganó 14 y perdió 11, mientras su efectividad quedó colocada en 3.20 y ponchó 266 de sus contrarios.

Y asimismo debemos incluir el nombre de Barry Zito en los que mencionemos en este grupo.

Zito tuvo un mal inicio en el 2003 y sus estadísticas generales se vieron afectadas, pero este zurdo es uno de los mejores cuando está en una lomita.

Con marca de 14-12 y 3.30 de efectividad y 146 ponches, quedó por debajo de lo conseguido un año atrás, cuando fue el ganador del premio Cy Young de la Liga Americana.

Hay muchos nombres que tienen que ser destacados, como es el caso de Curt Schilling, el nuevo compañero de Pedro en los Medias Rojas de Boston. O también los ya mayorcitos Randy Johnson y Roger Clemens, que a pesar de los años siguen tan duros como siempre, excluyendo la lesión del gigante Johnson que lo sacó de acción casi todo el año pasado.

Pero también cabe señalar a Roy Halladay y a Tim Hudson. El primero, ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en el 2003 y el segundo una de las piezas claves de la rotación de Oakland.

Publicaciones Relacionadas