Pedro Martínez tiene muñeca inflamada

Pedro Martínez tiene muñeca inflamada

KANSAS CITY, Mo. – Pedro Martínez lucía como un científico al analizar el vídeo de su propia persona en el Kauffman Stadium, pero más intrigante era la funda de hielo amarrada alrededor de su muñeca derecha. Dos días después de permitir 11 hits y siete carreras limpias en la derrota de los Medias Rojas ante los Angelinos de Anaheim, Martínez reveló que su muñeca derecha (la de lanzar) se hinchó durante y después del juego.

Martínez no piensa que el problema sea serio y no estaba seguro de cómo afectó sus lanzamientos, pero lo más notable de la apertura del miércoles fue la ausencia de efectividad en su curva.

“No sé. Trataré de ver”, dijo Martínez cuando le preguntaron si el problema le afectaba. “He recibido tratamientos. Quizás es parte de la razón por la que la recta no cae”.

Martínez dijo que pasó por problemas similares la temporada pasada, cuando también recibió tratamientos del staff médico. Dijo que el problema se resolvió sin efectos adversos en su pitcheo.

Martínez piensa que sus lanzamientos rompientes han sufrido a expensas de la mayor vida y velocidad de su recta. Dijo que se ha sentido más fuerte mientras lanza, “pero cuando tiro la curva, la bola ha caído demasiado liviana y no rota suficiente; no tiene rompimiento, además no va donde yo quiero”.

Martínez también que ha encontrado un fallo en sus mecánicas de lanzamiento, algo que buscaba explorar durante una sesión de lado antes del juego de anoche contra los Reales.

El lanzador llamó al derecho Derek Lowe y al coach de pitcheo de los Medias Rojas, Dave Wallace, para informarles de su descubrimiento.

El mero hecho que Martínez tuvo una sesión de lado es notable. El lanzador no ha hecho sesiones entre aperturas desde abril.

(Versión: Dionisio Soldevila Brea).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas