Pedro Martínez
Define desde hoy el
resto de su carrera

<STRONG>Pedro Martínez<BR></STRONG>Define desde hoy el <BR>resto de su carrera

Tres premios Cy Young en su haber. Más de 3,000 ponches y 212 victorias son apenas algunos de los grandes logros que Pedro Martínez ha acumulado en su carrera en las Grandes Ligas.

Hoy, con los Filis de Filadelfia, el nativo de Manoguayabo subirá al montículo con su quinto equipo en las mayores, tratando de definir el resto de su trayectoria en la Gran Carpa.

Muchos cuestionaron la real motivación para buscar un retorno, luego de cuatro años tortuosos por las lesiones que le afectaron con los Mets de Nueva York, pero el deseo por seguir en la lomita y competir en el mejor béisbol del mundo tienen a Martínez de vuelta en la Gran Carpa.

Se puede alegar que en materia de estadísticas el futuro miembro del Salón de la Fama tiene pocas cosas que buscar, pero la verdad es que decir adiós suele ser mucho más difícil de lo que la gente se imagina.

Por eso, cuando se mida contra los Cachorros de Chicago esta noche a las 8:05 p.m. en su primer partido en las mayores desde septiembre del año pasado, el mundo estará atento a lo que Pedro podrá hacer.

La decisión

El retorno de Martínez con los Filis trajo muchas expectativas.

Una de ellas fue la pequeña controversia relacionada con su inclusión en la rotación abridora de los actuales campeones de las Grandes Ligas.

Martínez desplazó al veterano Jamie Moyer del cuerpo de abridores, a pesar de ser el pitcher con más triunfos de los cinco del grupo.

El dirigente Charlie Manuel aparentemente se mostró renuente ante la gerencia que encabeza el latino Rubén Amaro Jr., pero más pudo el jefe que el empleado e impuso a Pedro, quien registró marca de 1-1 y 5.11 de efectividad en tres aperturas en las menores de los Filis.

Sin embargo, su última presentación fue de mucha calidad, incluyendo 11 hombres abanicados que pusieron a muchos a pensar en el Pedro de antaño que paraba a toda la República Dominicana y la ciudad de Boston, con quienes ganó un anillo de campeón en la campaña del 2004.

Ahora no se espera lo mismo de Martínez, pero sí se confía que con su veteranía y sapiencia sea capaz de contribuir en las esperanzas de la ciudad del amor fraternal de repetir una corona, algo que no ocurre en las mayores desde principios de la actual década del 2000.

Antecedentes

Los momentos claves en la carrera de Pedro Martínez

Septiembre 1992

Debuta en Grandes Ligas como relevista con los Dodgers de Los Angeles.

Noviembre 1993

Es cambiado a los Expos de Montreal por Delino DeShields en uno de los movimientos más cuestionados de la era moderna.

Octubre 1997

Recibe su primer premio Cy Young al vencer a Greg Maddux ampliamente en las votaciones.

Noviembre 1997

Es cambiado a los Medias Rojas de Boston por Carl Pavano y Tony Armas.

Octubre 1999

Gana su segundo premio Cy Young tras registrar foja de 23-4.

Octubre 2000

Gana su tercer Cy Young tras poner marca de 18-6 y 1.74 de efectividad.

Diciembre 2004

Firma como agente libre con los Mets de Nueva York por cuatro temporadas.

Zoom

Su salud

Los problemas de salud han afectado considerablemente el último lustro de la carrera de Pedro Martínez, desde sus tiempos con los Medias Rojas de Boston y luego cuatro años de tortura con los Mets de Nueva York.

El hombro

En la temporada del 2001, Martínez vio limitada su campaña a solo 18 aperturas por un desgarre en el hombro, el cual ha afectado consecuentemente el resto de su carrera. Fue operado en el 2006 por esos problemas.

Las piernas

Previo al inicio de la temporada del 2006, Martínez tuvo problemas en el pie derecho y posteriormente sufrió desgarres en ambas pantorrillas, limitando aun más su temporada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas