Pedro Martínez irá pelea de Joan Guzmán el día 18 diciembre

http://hoy.com.do/image/article/330/460x390/0/A296221B-1334-46FC-970E-55BC00F41108.jpeg

Por JOSE CACERES
El astro del pitcheo domincano, Pedro Martínez, conversó con el campeón mundial de las 130 libras, el dominicano Joan Guzmán y le prometió que estará en primera fila la noche del lunes 18 de diciembre en el Palacio de los Deportes para brindarle todo su apoyo.

El compromiso de Pedro Martínez lo hizo al conversar por la vía telefónica con el campeón mundial, desde Las Vegas, donde entrena con miras al combate titular, durante el acto de apertura del Torneo de la Liga Quique Cruz.

“Mire, campeón, haré todos los esfuerzos para llevar una buena cantidad de peloteros dominicanos para esa pelea, ya que usted y yo somos amigos de hace muchos años y me alegra saber que usted está triunfando en el boxeo mundial”, le dijo Pedro Martínez a Joan Guzmán.

Comentó que la noche del 18 de diciembre será histórica para la República Dominicana, ya que Joan Guzmán defenderá su titulo mundial ante su gente en el Palacio de los Deportes.

Joan declaró que está sometido a un régimen alimenticio bien intenso, además de dos sesiones diarias de entrenamientos.

“No tengo horas para descansar, porque tengo un serio compromiso con mi país con la pelea del día 18 donde defenderé mi titulo”, añadió.

Trabaja duro

Felipe Payano apuntó que están trabajando sin descando para brindarle un buen espectáculo al pueblo dominicano, como un regalo del presidente Leonel Fernández al pueblo dominicano y en especial a la juventud que sigue el boxeo.

La pasada semana se anunció que la pelea del campeón mundial de las 130 libras, el dominicano Joan Guzmán, se realizará el lunes 18 de diciembre venidero en el Palacio de los Deportes, a las 7:00 de la nocche en un evento que será organizado por las empresas Sycan Promotión y Golden Boys, con el patrocinio oficial de la Secretaría de Deportes.

El rival de Joan Guzmán será  el ranqueado número 5 en la OMB, el norteameriano Antonio Davis, quien tiene foja de 22 ganados, dos perdidos y 14 por la vía del sueño.

Payano dijo que esa cartelera mundial de boxeo será un regalo que hará el presidente Leonel Fernandez al pueblo dominicano como un regalo de navidad, así como a los clubes de boxeo de la República Dominicana que han trabajo por años con la juventud dominicana.

Indicó que el deporte dominicano cerrará por todo lo alto con la carterlera mundial de boxeo donde también accionarán peleadores criollos de la talla de Geovanny Lorenzo, Helio Rojas, Eury González, Héctor Julio Avila, y hará debut como profesional el hermano menor de Joan, José Guzmán.

Payano dijo que espera que con esta actividad sea el verdadero resurgir del boxeo profesional en el país, ya que la cartera deportiva está brindando todo su apoyo para que eso suceda.

E campeón mundial de la OMB, en las 130 libras, Joan Guzmán, en ese momento, no escondió su felicidad y afirmó que a partir de hoy arreciaría sus entrenamientos en Las Vegas, Nevada, bajo las instrucciones de sus manejadores.

“Quiero agradecerle al presidente Leonel Fernández por todo cuanto está haciendo para el montaje de esta cartelera, lo mismo que a Felipe Payano, titular de Deportes”, dijo Guzmán.

Expuso que hará realidad su sueño de pelear ante los dominicanos, su gente de Guachupita y que está seguro que cada vez que mueva la cabeza verá una bandera dominicana. “Cuando peleo fuera vengo cinco mil méxicanos y tres dominicanos y eso me da ánimo”, recalcó.