Pedro no irá a recepción Casa Blanca

Pedro no irá a recepción Casa Blanca

POR DIONISIO SOLDEVILA
A pesar de haber sido una de las figuras destacadas de la Serie Mundial del año pasado contra los Cardenales de San Luis, el estelar dominicano Pedro Martínez va a perderse de algunos «beneficios» de ser campeón.

Los Medias Rojas de Boston están invitados a la Casa Blanca para una recepción con el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush el próximo miércoles en Washington, pero aparentemente los jerarcas de Nueva Inglaterra no quieren que el tres veces ganador del premio Cy Young acompañe al equipo con el que militó por siete temporadas y con el que rompió relaciones de una manera agria este invierno.

El diario NY Daily News reportó que Martínez no estará presente, como tampoco estará el primera base Doug Mientkiewicz, a quien los Metros consiguieron en un cambio desde Boston durante el invierno.

A pesar de haberse reportado que Mientkiewicz fue invitado por los Medias Rojas, Martínez, reportó el diario neoyorquino, no conocía de la actividad.

Martínez firmó con los Metros de Nueva York durante la temporada muerta y en la agencia libre luego de siete temporadas vistiendo la franela de los Medias Rojas.

A pesar de haber sido líder de la franquicia de Nueva Inglaterra por casi una década, Boston no hizo una oferta significativa por sus servicios y el gerente general Omar Minaya lo convenció de regresar a la Liga Nacional con los Metros.

Martínez firmó un contrato por US$53 millones y cuatro temporadas, convirtiéndose instantáneamente en el estelar de la organización de Queens, Nueva York.

Pedro tiene experiencia en la Liga Nacional, después de haber debutado con los Dodgers de Los Angeles y jugado por cuatro campañas con los Expos de Montreal bajo la tutela de Felipe Alou.

Su primer Cy Young lo conquistó en la campaña de 1997 al ganar 17 partidos con ocho derrotas, efectividad de 1.90 y 305 ponches.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas