Pedro no quiere recordar partido ante Yanquis

Pedro no quiere recordar partido ante Yanquis

FORT MYERS, Fla.- El estelar de los Medias Rojas, Pedro Martínez llegó a los campos de entrenamientos ayer martes, listo para cerrar la puerta al pasado y deseoso de mantener sus opciones abiertas para el futuro.

Una de las primeras preguntas hechas tuvo que ver con la épica conocida como el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Yanquis.

“Olviden eso”, dijo Martínez. “Lo perdimos. Siento que soy totalmente responsable de eso. Hicimos lo que pudimos. Es todo lo que pudimos hacer. Solo competimos con un buen equipo, ellos ganaron y nosotros perdimos. Solo trataremos de nuevo este año”.

Luego está el asunto del próximo año. ¿Seguirá Martínez con los Medias Rojas? Su contrato de siete años, finalizado por la opción de US$17.5 millones de esta temporada, expira en noviembre.

“Saben, no me interesa hablar de mi contrato ahora mismo”, dijo Martínez. “Mi situación no es lo más importante ahora mismo. Creo que tenemos un equipo lo suficientemente bueno para ganar este año si nos mantenemos sanos. Solo me gustaría concentrarme en eso y dejar los contratos y demás cosas detrás.

“Si no me quieren firmar, está bien. Estoy seguro que probablemente consiga un trabajo con alguien más. Pero si lo hacen, estaré más que contento de quedarme aquí. Siempre he dicho que me gustaría retirarme con una gorra de Boston. Pero si no ocurre de esa manera, no será de esa manera. No hay nada que pueda hacer”.

Al igual que varios de sus compañeros, incluyendo Nomar Garciaparra, Derek Lowe y Jason Varitek, Martínez está determinado a no dejar que un futuro incierto impacte en el verano del 2004, que podría ser uno memorable para los Medias Rojas.

“Al ver a mis compañeros y cómo los he visto trabajar desde el primer día, creo que están determinados a tomarse un chance para ganar”, dijo Martínez. “Creo que están determinados a solo trabajar y no preocuparse por los problemas externos. Esos son negocios. Para eso le pagamos a los agentes un buen cinco por ciento para solo ‘hablar y hablar’ con los dueños y los gerentes generales. Vamos a dejarlos manejar eso y nosotros nos ocuparemos de lo que sucede en el terreno”.

[b]TRES CY YOUNG[/b]

En cuanto a Martínez se refiere, ahora tiene un colega de peso en la parte alta de la rotación.

Aunque Curt Schilling y el diminuto Martínez no comparten similitudes cuando se refiere al físico, son igual de brillantes en su trabajo.

“Bueno, ahora tienen a dos Pedro Martínez allá fuera”, dijo Martínez, el tres veces ganador del Cy Young. “Diría que tres con Derek Lowe. Probablemente tres y tres cuartos con Tim Wakefield”.

Versión (Dionisio Soldevila Brea). –

Publicaciones Relacionadas

Más leídas