Pedro no se apresura encabeza acto de su fundación

http://hoy.com.do/image/article/301/460x390/0/5E94EF41-7A56-491A-B89C-FD551B2BD84E.jpeg

Por DIONISIO SOLDEVILA
El derecho dominicano Pedro Martínez dijo ayer que está motivado con el progreso de la rehabilitación de su hombro lastimado y espera comenzar a lanzar pronto.

“Estoy súper emocionado con el progreso de las cosas. Me siento tan bien (físicamente) como en 1996, 1997”, dijo Martínez a redactores de HOY.

Martínez, de 35 años, viajó al país para la actividad inaugural de la Fundación Pedro Martínez y hermanos, una institución benéfica que promueve junto a su esposa Carolina y sus hermanos.

“La iniciativa de esta fundación nace del deseo que tengo de dar para atrás a la gente que necesita”, señaló.

El tres veces ganador del premio Cy Young informó que está lanzando satisfactoriamente desde 180 pies de distancia y espera comenzar a trabajar desde un montículo en aproximadamente un mes.

“No voy a apresurarme. Voy al tiempo que los médicos y el equipo predijeron, pero las cosas van bien, no he sentido dolor en ningún momento de la rehabilitación y creo que en un mes estaré lanzando desde un montículo y luego haré una rehabilitación corta en las menores”, sostuvo.

Martínez fue operado el pasado mes de septiembre por sufrir un desgarre en el hombro derecho que le impidió ver acción durante la postemporada con los Mets de Nueva York.

La gerencia del conjunto ha dicho que estaría de regreso de su lesión para después del Juego de Estrellas. “Estamos en las pasos finales de la rehabilitación y nos estamos acercando al tiempo de juego”, indicó.

Martínez continuará sus ejercicios y rehabilitación en el país hasta el domingo cuando viajará de vuelta a Port St. Lucie, donde se ha mantenido trabajando desde los entrenamientos de primavera.

Señaló que espera regresar en plenitud de condiciones cuando vuelva a lanzar en el nivel grande.

“La rehabilitación no va a extender mi carrera, pero sí la va a poner mucho más cómoda. Esa es la realidad”, dijo.

Durante la ausencia de Martínez, los Mets han comenzado con marca de 13-7, empatados en la primera posición con los Bravos de Atlanta en la división Este de la Liga Nacional.

“Tenemos un excelente equipo y espero llegar a tiempo para ayudar a ganar la corona”, aseguró.

Resaltó la contratación del dominicano Moisés Alou, quien ha sido uno de los jugadores más productivos del conjunto. “El ha hecho un gran trabajo y ha callado a muchos críticos que pensaron que no iba a ser así”, sentenció.

SOBRE SAMMY

Martínez se mostró positivo con relación al regreso de Sammy Sosa con los Rangers de Texas.

“Apoyo a Sammy y espero que le ponga el bobo a mucha gente que habló mal de él y de que no podía regresar”, sostuvo.

También reconoció que Sosa tiene su puesto en el Salón de la Fama de Cooperstown para cuando se retire.

“El es merecedor del Salón de la Fama y que se le acredite todo lo que ha hecho hasta el momento en su carrera”, agregó.