Pedro olvida a los Medias Rojas

Pedro olvida a los Medias Rojas

POR MARK HALE
Del NY Post
PORT ST. LUCIE. – Encima del casillero de Pedro Martínez se encontraba un bolso con las palabras «Medias Rojas» impresas en un extremo. «Solo lo traje porque tenía que traer alguna de mis cosas», dijo Martínez. El lanzador rápidamente añadió, «Tengo mis maletas de los Metros».

El comentario motivó risas, pero sirvió de seguro. Así que así son las cosas: los lanzadores y receptores se reportaron apenas ayer, pero la verdad es que no importa qué tan temprano sea en la primavera – Martínez se siente como un verdadero Met.

«Ya estoy dentro», dijo. «Ya me siento cómodo».

Parte de eso probablemente tiene que ver con la forma en que Martínez se ha manejado esta temporada muerta. Después de dejar a los Medias Rojas para firmar por cuatro años y US$53 millones, pocos esperaban que Martínez se presentara en la caravana de los Metros. Lo hizo.

Luego hubo preguntas de si se reportaría a tiempo para los entrenamientos de primavera y no lo hizo. En vez, se reportó ocho días antes. Así que hay que darle crédito al hombre. Martínez tiene casi dos meses en el equipo, pero ya se comporta como el estelar que es. ¿Creen que es un poco arrogante o que se ha negado a dar consejos como futuro inmortal? No y no.

«El primer día que llegó, tenía un grupo de cuatro lanzadores jóvenes alrededor y les mostraba como agarrar la bola para lanzar cambios, compartiendo conocimientos», dijo David Wright. «Es increíble que un tipo como él sea tan abierto y ayude a los jóvenes».

Martínez no lanzó el martes, pero eso no significa que no trabajara el día completo. Hizo ejercicios con los demás jugadores en la mañana antes de soltar el brazo con el relevista Heath Bell. En un momento, Martínez estaba tirando desde el medio del jardín central hasta casi el borde de la línea del jardín derecho. Nada mal para un tipo de 180 libras.

Martínez dijo que le ha sorprendido el arduo trabajo que hacen los jugadores de los Metros. «Empujan duro a los muchachos tan temprano en el campamento». Claramente, está impresionado. Después de todo, este es un tipo que pasó al menos una hora y media en el gimnasio antes de que finalizaran los entrenamientos de los Metros en el terreno.

«Esto es lo que hago en casa para mantenerme sano todo el año y todas esas cosas», dijo. «Trabajo todo el tiempo».

El régimen de entrenamientos de Martínez es diferente al de otros lanzadores de los Metros, pero dijo que lo ha discutido con el coach de pitcheo Rick Peterson. Martínez dijo, «Ellos entienden mi régimen. Saben el tiempo que me tomo. Hago algunas cosas de la misma manera que ellos, pero otras las hago a mi manera. Y eso es porque mi programa vino así. No voy a cambiarlo ahora después de haber tenido tres años exitosos».

A pesar de todo lo que se ha hablado de la durabilidad de Martínez, ha lanzado 603 entradas en las últimas tres campañas, uno de 28 lanzadores en haber promediado 200 episodios por año durante ese período.

Como los Medias Rojas ganaron la Serie Mundial, Martínez tuvo la postemporada más extensa de su carrera, apareciendo en cinco juegos. Con su invierno recortado y su tiempo para prepararse hacia el 2005 menor, Martínez estimó que se tomó 21 días libre de su invierno opuesto a su acostumbrado mes.

«Aunque no lo crean, me siento bien», dijo. «Me siento mejor este año que la temporada pasada».

VERSION DERSIÓN DIONISIO SOLDEVILA BREA

Publicaciones Relacionadas

Más leídas