Pedro piensa en su retiro del béisbol de las mayores

Pedro piensa en su retiro del béisbol de las mayores

El derecho dominicano Pedro Martínez se sintió elogiado con el reconocimiento que le rindió ayer el museo Smithsonian al develar un cuadro en su honor, convirtiéndolo en apenas el primer lanzador de Grandes Ligas en tener un reconocimiento de ese tipo.

«Esto es algo tan importante como Cooperstown», dijo Martínez en declaraciones a ESPNDeportes.com.

«Es uno de los museos más grandes del mundo y el más grande de Estados Unidos. Ojalá sea el calentamiento para Cooperstown, para mí es de gran orgullo y regocijo», agregó.

Martínez, de 39 años, dijo que se estaba inclinando por anunciar su retiro de las mayores aunque todavía no es algo oficial.

«En realidad tenía inseguridad sobre este año. [Mi retiro] es algo que entiendo que hay que darle la importancia al nivel de lo que fue mi carrera de Grandes Ligas. El anuncio de mi retiro debe dársele la importancia que se merece. Hay que planearlo y hacerlo con mucho cuidado, asegurarse de que todas las personas que han tenido que ver con mi carrera estén allí», dijo ante las cámaras de ESPNdeportes.com.

Presidente Fernández felicita.  El presidente Leonel Fernández envió una misiva al lanzador dominicano Pedro Martínez felicitándole por la distinción que se le hará en Estados Unidos.

«Es un orgullo para el pueblo y el gobierno dominicano, y para los seguidores del béisbol, que su trayectoria quede en la posteridad de generaciones presentes y futuras por su magistral desempeño en el deporte, pero, sobre todo, por las acciones que ejecuta a favor de la niñez y la juventud para que se encaminen a ser entes ejemplares», son algunos de los elogios y muestras de orgullo que expresa el mandatario en la comunicación.

El cuadro de Martínez, donado por Peter Gammons y su esposa al museo, quedará en exposición permanente en el instituto.

«Además de darnos la gran alegría al ganar tres veces el premio Cy Young, nos renueva la dicha y el privilegio de ser en esta ocasión el primer dominicano al que se le otorga esta alta distinción, dirigida a presidentes y grandes figuras que han trascendido en el ámbito político, deportivo y social», añade el mandatario.

En el retrato, un óleo de 57 x 21 pulgadas realizado por la artista en el año 2000, se muestra a Martínez frotando una pelota en la lomita de lanzar.

Las frases

Pedro Martínez

Ojalá sea el calentamiento para Cooperstown, para mí es de gran orgullo y regocijo».

Leonel Fernández

Es un orgullo para el pueblo y el gobierno dominicano, y para los seguidores del béisbol, que su trayectoria quede en la posteridad de las generaciones”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas