Pedro progresa en entrenamientos primaverales

Pedro progresa en entrenamientos primaverales

POR BRYAN HOCH
Especial a MLB.com 
PORT ST. LUCIE, Fla. – Otro día, otra jornada de trabajo.

El derecho Pedro Martínez se acercó un poco más a subir al montículo el lunes, trabajando en los jardines del Tradition Field en zapatos regulares de béisbol, mientras sus famosos clavos Nike reciben modificaciones.

“Está llegando”, dijo Martínez. “Me estoy sintiendo más cómodo cada vez”. Fue un escenario muy similar al del sábado, cuando Martínez intercambio tiros con el dirigente Willie Randolph.

Esta vez, Randolph fue un observador, consultando con un grupo de interesados que incluían al coach de pitcheo Rick Peterson, al coach de bullpen Guy Conti, el coach de pitcheo de Triple A Randy Niemann y el entrenador Ray Ramírez. La sesión de Martínez duró unos 10 minutos, llegando casi hasta la zona de seguridad en el jardín central mientras intercambiaba tiros con el receptor del bullpen Dave Racaniello, quien estaba casi en la línea de foul del jardín izquierdo. “Estoy tratando de actuar normal y ver cómo responde, y con suerte haré los ajustes”, dijo Martínez, quien aumentó su velocidad al concluir la sesión.

Versión (Dionisio Soldevila Brea). –

Los Mets siguen trabajando en los cambios a los clavos de Martínez, que fueron probados el sábado. El lanzador tiró el lunes usando zapatos regulares con una colcha de silicona en el lado derecho, lo que Martínez dijo que no era “tan cómodo” para su dedo lastimado.

Martínez dijo que el próximo paso será ver su juego de piernas en el montículo, lo que podría suceder esta semana. Pedro comenzará en la parte baja de la lomita y luego gradualmente irá subiendo.

“Probablemente para el fin de semana, trataré de cogerle el piso al montículo y comenzaré a trabajar”, dijo Martínez.

Esta primavera, Martínez solo ha podido lanzar en terreno plano, pacientemente cuidando una afección que recortó su temporada del 2005 en dos aperturas.

Mientras los lanzadores de los Mets ya hacen entrenamientos de fildeo, Martínez ha estado ausente, conduciendo sus trabajos levantando pesas y montando una bicicleta estacionaria.

“El está haciendo su trabajo y haciendo cardiovasculares y sus pesas”, dijo Randolph. “Eso dará sus resultados”.

“Tengo mucho tiempo para hacer los entrenamientos de fildeo”, dijo Martínez. “Después de 15 años he aprendido algunas de esas cosas”.

Versión (Dionisio Soldevila Brea). – 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas