Pedro quiere lanzar con Licey
Encuentra obstáculo con su entrenador

<STRONG>Pedro quiere lanzar con Licey<BR></STRONG>Encuentra obstáculo con su entrenador

POR DIONISIO SOLDEVILA
El derecho Pedro Martínez mantiene su intención de lanzar en el béisbol invernal de la República Dominicana con los Tigres del Licey.

Sin embargo, ha encontrado un obstáculo en la persona del entrenador de los Mets de Nueva York, Chris Correnti, quien según Martínez no se ha mostrado muy positivo con dicha idea.

“Yo quiero lanzar cinco partidos en la liga dominicana con el Licey, el problema es que mi entrenador no se ha mostrado muy positivo con dicha idea”, manifestó Martínez a redactores de HOY antes del partido celebrado en el estadio Quisqueya entre los Tigres del Licey y las Aguilas Cibaeñas.

Martínez fue homenajeado por los Tigres por su hazaña de llegar a los 3,000 ponches en las Grandes Ligas, siendo el primer latino y el primer dominicano en alcanzar dicho logro.

Los Tigres entregaron una serie de “medallas para recordar”, enmarcadas en un cuadro conmemorativo.

La entrega fue realizada por el presidente de los Tigres José Manuel Busto, el gerente general Fernando Ravelo y el asistente del gerente general, Francisco Busto.

Además, el bachatero Frank Reyes bajó al terreno a saludar al lanzador.

Pero a pesar de la aparente objeción del entrenador de los Mets, Martínez se mantiene optimista de la posibilidad de uniformarse con el Licey por primera vez desde la temporada de 1995-96.

“Voy a volver a hablar con Omar (Minaya) y con Chris para conseguir el permiso”, indicó Martínez.

Minaya declaró recientemente a ESPNDeportes.com que los Mets no le habían prohibido lanzar en la República Dominicana y que la decisión de lanzar o no en el país estaba en sus manos. Pero las recientes declaraciones de Martínez, contradicen en parte lo dicho.

Está entrenando

Martínez reveló que se mantiene entrenando fuertemente en esta etapa del invierno.

“Estoy haciendo ejercicios como si fuera la misma rehabilitación que hice para la lesión del año pasado. Estoy haciendo muchas pesas, también estoy corriendo y haciendo diferentes ejercicios”, comentó el serpentinero.

Comentó, sin embargo, que no ha comenzado a hacer bullpens o a soltar el brazo en este período.

“Todavía no he comenzado a lanzar. Me he mantenido haciendo los ejercicios solamente”, agregó.

Martínez perdió los primeros cinco meses de la temporada del 2007 en las Grandes Ligas luego de haber sido operado del hombro derecho en septiembre del 2006.

Mientras tanto, Martínez se mantiene haciendo sus ejercicios bajo la guía del entrenador dominicano Prescinao Doñé en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Durante la ceremonia estuvieron presentes familiares de Martínez, como su hermano Ramón, su esposa Carolina y otros parientes.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas