Pedro: “Quiero ser inspiración para juventud”

27_07_2015 HOY_LUNES_270715_ Deportes4 B

Cooperstown, Nueva York. Para el nuevo inmortal de Cooperstown, el dominicano Pedro Martínez, entrar al Salón de la Fama representa muchas cosas.

Pero la más importante de todas es el compromiso que adquiere con su país, como una figura de respeto y a la que todo el mundo quiere seguir.

Y ese compromiso es algo que Martínez quiere que los peloteros que vienen subiendo entiendan para que se manejen mejor.

“Hay un gran compromiso que quiero que la nueva generación comprenda y es que representamos al país, a una familia, a un legado. Ojalá los peloteros que vienen subiendo sepan entender el compromiso que tienen de representar una nación en el béisbol”, dijo Martínez al conversar con la prensa latina que cubrió su exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown.

Martínez fue elegido con más del 91 por ciento de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos, en su primera oportunidad de elegibilidad.

El tres veces ganador del premio Cy Young, quien terminó su carrera con marca de 219-100 y 2.93 de efectividad, con 3,154 ponches, siempre fue un pitcher agresivo que se enorgulleció de representar a su país.

“Me siento muy contento de mostrar cómo soy, de llegarle a todo el mundo de la manera que lo he hecho. Para mí, más que representar a la República Dominicana es un compromiso personal”, dijo Martínez al hablar de la felicidad que siente al ser elegido al Salón de la Fama.

Martínez también habló de sus inicios en el béisbol y cómo nunca pensó que llegaría al Salón de la Fama.

“Nunca pensé en llegar al Salón de la Fama. Cuando era un niño lo único en que pensaba era en divertirme y pasarla bien con el béisbol como una diversión, como algo bonito”, indicó.

También hizo referencia a los momentos más relevantes de su carrera y señaló que hoy, tantos los buenos como los malos, los valora por igual.

“La carrera entera fue especial. Hasta los momentos amargos ahora son dulces porque me ayudaron a perseverar, a luchar, a seguir adelante y me hicieron saborear los otros momentos que los Estados Unidos me brindaron”, manifestó uno de los más grandes lanzadores de la historia.