Pedro reasume preparación de Díaz para mundial boxeo

El experimentado entrenador cubano nacionalizado dominicano Pedro Luis Díaz reasumió la preparación del campeón olímpico Félix Díaz de cara a la copa mundial de boxeo, a celebrarse del 4 al 15 del próximo mes en Moscú.

“Entiendo que sería una vergüenza que República Dominicana no sea representada en la copa mundial por  su mejor boxeador”, declaró Díaz.

“Pero que su mejor boxeador vaya al mundial y no tenga un desempeño adecuado también no sería correcto”, agregó.

Expuso que tomando en cuenta esos elementos y tras conversar con el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo, ingeniero Bienvenido Solano, decidió reasumir la preparación de Félix Díaz.

“Me siento ser dominicano de corazón, ya tengo la nacionalidad dominicana y me duele este país y trabajaré fuertemente para que Díaz alcance la forma deportiva y pueda representar con dignidad a la República Dominicana en la copa mundial”,

 Recordó que a este evento no asiste cualquier boxeador, sino los que finalizaron en las primeras ocho posiciones de sus categorías en los Juegos Olímpicos de Beijing.

“Allí estarán los mejores boxeadores que participaron en Beijing   y los mejores del mundo”, añadió.

Díaz, quien llevó a Guzmán a conquistar la medalla de oro de los 64 kilos en los Juegos Olímpicos, dijo que su mayor preocupación es el peso del púgil dominicano.

“Se trabaja fuerte en tres o cinco días puede recuperar su peso y finales de mes tendría la forma deportiva”, sostuvo.

Pedro Luis se mostró satisfecho con los resultados de la primera sesión de entrenamientos de Díaz.

Esa es la realidad.

La frase

Félix Díaz

Me siento bien y contento de poder contar con Pedro Díaz.  Estoy seguro que llegará en excelentes condiciones al  mundial.  El entrenador Díaz hace magia y pondré todo de mi parte para realizar un buen papel”.