Pedro revive interés con su labor

Pedro revive interés con su labor

Después de convertir un par de series en sesiones de vídeo, Pedro Martínez decidió presentar un festival de cine personal y resultó en el regreso del ídolo de Nueva Inglaterra. Martínez, quien fue castigado con siete carreras y 11 hits en apenas cinco entradas el miércoles en Anaheim, estudió las cintas de su trabajo durante el fin de semana y detectó un pequeño error que corrigió inmediatamente.

El tres veces ganador del Cy Young, quien se dio cuenta que estaba cayendo mal en su pie delantero al lanzar la bola, regresó a su vieja forma en más de una manera al amarrar a los Padres de San Diego y permitir apenas dos hits y ponchar ocho hombres.

ADefinitivamente fue su mejor partido del año@, dijo el jardinero central, Johnny Damon, quien empujó la única carrera del partido.

Martínez (6-3) se combinó con Keith Foulke (12 salvados) para darle a Boston su primera victoria de 1-0 y dos hits desde el 23 de julio del 2000, cuando el estelar derecho derrotó a los Medias Blancas en el Fenway.

ASan Diego era un equipo con muchos extraños y no sabía qué esperar@, dijo Martínez. APero en realidad fue divertido salir de eso y darle a los fanáticos lo que esperaban@.

Por primera vez esta temporada, los fanáticos del Fenway vieron a Martínez lanzando con velocidad extra en su recta cuando necesitaba retirar bateadores. Después de tener problemas para alcanzar 90 y 91 millas por hora en sus aperturas previas, rutinariamente llevó su lanzamiento de poder hasta 94, incluyendo el último pitcheo.

ACreo que con lo que usó anoche, tuvieron poco margen de error@, dijo el receptor Jason Varitek, de los Padres.

Martínez hizo 115 lanzamientos, incluyendo 74 strikes, y mantuvo a San Diego sin hits en cinco turnos al bate con hombres en posición anotadora. El coach de pitcheo Dave Wallace le dio crédito a la inteligencia del lanzador por corregir la falla.

AFue una de esas idiosincrasias que uno ve a veces, una pequeña cosa mecánica que la persona común no vería@, dijo Wallace. AVio sus vídeos y corrigió el error@.

AGanar un juego como ese, 1-0, en una noche en la que parecía que la bola iba a saltar, es un gran logro@, dijo el dirigente Terry Francona.

Versión (Dionisio Soldevila Brea).

Publicaciones Relacionadas

Más leídas