Pedro se mantiene optimista pese
a que su padre sufre de cáncer

Pedro se mantiene optimista pese<BR>a que su padre sufre de cáncer

Por Jeff Passan
Yahoo! Sports
NEW YORK –
Pedro Martínez está comenzando a sentirse viejo. Tiene 35 años, comienza a desarrollar una barriga y finalmente comienza a aceptar que su cuerpo no hará las cosas que hacía antes. El también entiende que aunque la edad le da sabiduría y paciencia, lo hace sabiendo que necesita esas virtudes.

Paulino Jaime Abreu, el padre de Martínez podría estar enfermo. En el último año, el linfoma había invadido su cuerpo y los doctores en Ft. Lauderdale pensaron que lo habían erradicado. Luego los puntos volvieron a aparecer la semana pasada, las mismas manchas que señalaron el cáncer la primera vez.

“Entonces vamos a traerlo a chequearlo de nuevo”, dijo Martínez. “El estaba limpio y lo enviaron a casa. Ahora no sabemos”.

La incertidumbre es algo común en la vida de Martínez en estos días, desde la salud de su padre a su posición con los Mets.

Sí, Martínez recibió una ovación asombrosa en el Shea Stadium ayer en su debut contra los Astros.

El carisma y el legado son una combinación ganadora cuando se habla del afecto de los fanáticos y Martínez, como era de esperarse, se comportó juguetón, a pesar que esconde sus sentimientos.

“No le quito nada a la salida, pero ya estoy demasiado viejo para emocionarme”, dijo Martínez. “Eso afecta mi corazón”. Pesado como pueda estar su corazón, Martínez sabe lo importante que son sus salidas.

Aunque su recta ya no tiene el poder de antes, ha aprendido a combinar con otros lanzamientos.

Y mientras antes un Pedro promedio significaba una carrera en vez de ninunga, ahora constituye la diferente entre un puesto sólido en la rotación y uno que le causará varias noches de insomnio al dirigente Willie Randolph.

“Aunque no es el Pedro que tiraba a 97 y 98 en Boston, sigue siendo Pedro”, dijo el jardinero central Carlos Beltrán. “Y eso vale por mucho”.

“Las cosas son diferentes cuando Pedro sale a lanzar. El mantiene el clubhouse relajado, bromea mucho y se divierte. Y cuando sube al montículo sigue siendo uno de los mejores del negocio”, agregó.

Y por eso se encuentra lanzando, ahora con marca de 2-0.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas