Pedro se prepara para brillar en el 2005

Pedro se prepara para brillar en el 2005

POR DIONISIO SOLDEVILA
PORT ST. LUCIE, Florida.–
El estelar dominicano Pedro Martínez tiene una meta establecida para la temporada del 2005 con su nuevo equipo de los Metros de Nueva York, conjunto que lo adquirió en la agencia libre durante el invierno.

Martínez firmó por US$53 millones y cuatro años, contando con la confianza absoluta del gerente general, el dominicano Omar Minaya, obteniendo un compromiso que su ex equipo de los Medias Rojas de Boston nunca le quiso dar.

«No defraudaré a Omar», dijo Martínez al conversar para reporteros de HOY en el clubhouse de los Metros de Nueva York en Port St. Lucie donde se encuentra entrenando desde hace unas tres semanas.

«Voy a hacer lo mejor posible para mantener en alto a mi país y a todos los que me han apoyado», señaló.

Martínez agradeció la confianza brindada por el gerente dominicano, así como también por los hermanos Wilpon, propietarios de la franquicia neoyorquina.

Dijo además que hará todo lo posible por mantener a los Metros en la pelea.

«Espero poder mantenerme saludable. Eso es lo que pido, de ahí en adelante uno hace el trabajo», señaló el lanzador, quien ganó 16 partidos con los Medias Rojas de Boston en el 2004.

EXTRAÑA A MANNY-ORTIZ

Martínez dijo que una de las cosas que más extrañará de los Medias Rojas de Boston es a la pareja dominicana de Manny Ramírez y David Ortiz, los toleteros con quienes entabló una gran amistad.

El tres veces ganador del premio Cy Young comentó que la gente recordará a Pedro cuando piense en estos dos toleteros y que a su vez él piensa en ellos al pensar en su época en Boston.

«Aun cuando ya no somos compañeros de equipo, mantenemos una buena relación y hablamos mucho por teléfono. Ellos son grandes personas y no dejaremos de ser amigos», indicó.

Martínez pasó siete temporadas con los Medias Rojas de Boston, ganando dos premios Cy Young durante su estadía en Nueva Inglaterra. Su otro Cy Young lo conquistó con los Expos de Montreal en 1997.

La organización de los Metros es su cuarta en las Grandes Ligas, habiendo debutado con los Dodgers de Los Angeles como relevista largo e intermedio a comienzos de los 90.

Martínez fue una de las figuras centrales de los Medias Rojas y la Serie Mundial conquistada frente a los Cardenales de San Luis en el 2004, pero las negociaciones contractuales no prosperaron luego de que Boston se estancara en tres temporadas y unos US$24 millones.

Recientemente, los Medias Rojas asistieron a la Casa Blanca para la visita de los campeones al presidente de los Estados Unidos, sin embargo, Martínez no fue invitado por sus antiguos patrones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas